| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El comité de empresa denuncia "mala gestión" de la gerencia
El comité de empresa denuncia "mala gestión" de la gerencia

El Hospital de Torrevieja agoniza, “solo dos sanitarios para todas las urgencias

Los trabajadores advierten del “grave riesgo extremo” que corren los pacientes al no disponer de medios suficientes para atenderles y consideran “inadmisible” la situación que atraviesan

| A. Maestre Edición Elche

El comité de empresa y la Junta de personal del Hospital de Torrevieja advierten que “como consecuencia del déficit de facultativos en el servicio de urgencias durante este sábado 23 solo hay dos facultativos en el servicio de urgencias para hacerse cargo de la sala de observación con 34 camas de pacientes graves y pendientes de ingreso, así como todas las urgencias de cualquier especialidad, incluidas las pediátricas”.

 

Los profesionales sanitarios avisan a la Consellería de que esta situación es de “grave riesgo extremo para garantizar la calidad de vida en asistencia a las urgencias”.

Los trabajadores del servicio de urgencias declinan la responsabilidad de las deficiencias que se pudieran producir en la atención urgente a los ciudadanos “en estas condiciones ajenas a nuestra responsabilidad”, han aclarado.

"Mala gestión"

El Sindicato Médico considera “inadmisible” la situación global que está atravesando el Hospital de Torrevieja desde que hace seis meses se produjese la y reversión en la gestión del servicio, y trasladan su especial preocupación por el Servicio de Urgencias.

 

Los facultativos instan a la conselleria de Sanidad, dirigida por Ana Barceló, “a adoptar medidas inmediatas ante la grave situación de este servicio que pone en grave riesgo tanto a la población como a sus profesionales”.

El comité de empresa del centro hospitalario acusa de “mala gestión” a la gerencia y equipo directivo y aseguran que eso “está ocasionando muchos problemas en el departamento de salud, tanto para los pacientes que se quejan de una notable bajada de la calidad asistencial como para los trabajadores sanitarios que se quejan de sobrecargas innecesarias de trabajo”.