| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Cs en Benejúzar reclama que el concejal del PSOE dimita "para dar ejemplo"
La portavoz de Cs en Benejúzar reclama que el concejal del PSOE dimita "para dar ejemplo"

Cs exige la dimisión del edil socialista de Benejúzar vacunado irregularmente

José Antonio García Gómez dimitió la semana pasada como comisionado del Hospital de Torrevieja, al desvelar ESdiario que su vacunación no cumplía el protocolo de la Consellería

| A. Maestre Edición Elche

El grupo municipal Ciudadanos en Benejúzar ha pedido la dimisión de su cargo del edil socialista José Antonio García Gómez, tras hacerse público que fue vacunado contra la Covid-19 infringiendo los protocolos sanitarios establecidos.

García Gómez dimitió este domingo después de que ESdiario diese a conocer la irregularidad de su vacunación. La vicepresidenta y portavoz del Conslle, Mónica Olta (Compromís), confirmó a este diario el pasado viernes que la vacunación del enlace de confianza de la Consellería de Sanidad no se ajustaba al protocolo, al no pertenecer a ninguno de los grupos establecidos.

“Que asuma responsabilidades”

La portavoz Cs en el Ayuntamiento de Benejúzar, Rosa María García, ha manifestado que "es nuestro deber reclamar que se asuman responsabilidades, más en la situación actual en la que los primeros en recibir la vacuna deben ser las personas más vulnerables y los sanitarios".

García ha reconocido que García Gómez "ya dimitió de comisionado, lo que en definitiva no deja de ser una asunción de su responsabilidad, pero desde Ciudadanos queremos dar un paso más allá exigiendo que deje su cargo de concejal, como ha sucedido en Dénia, dando ejemplaridad y restituyendo el buen nombre de las instituciones".