| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jóvenes participaron en macrofiestas donde no se respetaban las medidas de seguridad
Los jóvenes participaron en macrofiestas donde no se respetaban las medidas de seguridad

Macrobrote en Mallorca: Ingresado grave en la UCI uno de los alumnos de Elche

La Conselleria de Sanidad reconoce que hay 104 jóvenes contagiados en la Comunidad Valenciana por el macrobrote del viaje de fin de curso a Baleares

| A. Maestre Edición Elche

Uno de los jóvenes estudiantes ilicitanos que estuvo en Mallorca entre el 12 y el 18 de junio de viaje de fin de curso ha sido ingresado en la UCI del Hospital Genral de Elche al empeorar su estado, afectado por la covid-19 en el macrobrote detectado en varias provincias de España.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado a ESdiario que a día de hoy hay detectadas 104 personas contagiadas en la Comunidad Valenciana, cuyo brote procede de ese viaje de fin de curso de aquellos alumnos que acabaron sus pruebas de la EBAU. De momento, desde el departamento de Salud de Elche han declinado dar más información, aunque no han negado la información publicada por este diario. 

La pista de los contagios

Los alumnos embarcaron en Dènia, en el Ferri con destino a Palma de Mallorca, donde coincidieron con otros 4.000 estudiantes procedentes de otros puntos de España. Al llegar al puerto, preguntaron por los lugares estratégicos de la fiesta en la isla. La explanada de El Arenal, junto al Club Náutico, fue uno de los lugares donde coincidieron con otros jóvenes. Fiesta en un barco, festival de reggaetón y macrobotellones en distintas zonas de la isla, otros emplazamientos frecuentados por muchos de ellos. Y a la vuelta, la última fiesta en el ferri, donde acabaron de contagiarse aquellos que todavía no lo habían hecho. El resultado: más de 900 contagiados en varias provincias de España.