| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miembro sanitaria vacunando contra el covid
Miembro sanitaria vacunando contra el covid

El hospital de Elche suministra 7.000 vacunas de gripe y Covid en enero

Según los datos desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, se han administrado una media superior a 250 inyecciones diarias

| Noel Rodilla Edición Elche

Los centros de salud del departamento del Hospital General Universitario de Elche han visto aumentada la demanda de vacunación contra la gripe y la Covid 19 en este mes de enero, en el que han suministrado cerca de 7.000 vacunas, a un ritmo de media superior a 250 inyecciones diarias.

Los números han aumentado desde el pasado 8 de enero de 2024, con la invitación a vacunarse sin cita por parte de Conselleria de Sanidad en todos los centros de salud de la Comunitat Valenciana, según ha indicado el departamento en un comunicado.

Esta demanda se ha mantenido hasta la fecha porque, además del anuncio de vacunación sin cita, desde el departamento de salud Elche-Hospital General se han enviado más de 30.000 SMS a las personas con vacunación indicada de gripe y covid y pendiente de administrar. En concreto, en este periodo se han administrado 3.922 vacunas de gripe y 3.055 vacunas de covid.

De esta forma, la inmunización frente a la gripe ha aumentado "considerablemente" comparado con el mismo periodo en el año pasado. De hecho, el número de vacunas de gripe administradas en la población mayor de 65 años se ha incrementado en más de cinco veces, en relación a enero de 2023.

La vacunación sin cita continua a día de hoy, así como el envío de SMS a la población, por lo que los ciudadanos que quieran vacunarse solo deben visitar o ponerse en contacto con su centro de salud.