| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo de los días previos a la reversión
Imagen de archivo de los días previos a la reversión

La reversión le estalla a Barceló: Piden la 'cabeza' de la gerente de Torrevieja

En menos de seis meses desde la reversión del hospital de Torrevieja el comité de empresa ya denuncia un caos generalizado en la atención a los pacientes y en la gestión de los servicios

| A. Maestre Edición Elche

El Comité de Empresa de Torrevieja se ha plantado esta mañana para reclamar a la Consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, el cese de la gerente Pilar Santos –con solo cinco meses y medio en el cargo- y de toda su cúpula directiva, por no haber sido capaces de atajar las múltiples problemáticas que han surgido desde la reversión consumada el 15 de octubre. Les reprochan que hayan ignorado sistemáticamente al comité de empresa y las reclamaciones planteadas por los trabajadores.

Se muestran profundamente preocupados por la situación que se está viviendo en este Departamento de Salud. Denuncian que “tras la reversión a la gestión directa de la Conselleria de Sanidad se ha venido viviendo una situación muy complicada, provocada por la improvisación con la que se produjo esta reversión, pero que tras 5 meses no se ha solventado”.

 

Los responsable del comité de empresa del centro hospitalario lamentan que la Gerencia y sus Direcciones no han sido capaces de atajar las múltiples problemáticas que han ido surgiendo “y han pasado por alto en muchas ocasiones el deber de comunicación y negociación con este Comité de Empresa”.

Colas y listas de espera en aumento

Acusan a la gerente de estar “alejada de la realidad”, por hablar de datos estadísticos desconociendo el descontento de profesionales y usuarios. Los sanitarios trabajadores del centro denuncian que “jamás hemos visto en las puertas del SAIP las colas que se forman actualmente de usuarios descontentos queriendo poner reclamaciones”.

Alertan de que los profesionales llevan 5 meses cobrando mal, el primer mes unos 200 profesionales se quedaron sin recibir su nómina y ha habido otros que han estado esperando dos o incluso tres meses para recibir el primer pago de Conselleria, debido a los numerosos reparos que realiza la intervención de hacienda de Alicante.

 

Advierten de la falta de facultativos en el servicio de urgencias, radiología, neurología, dermatología, neumología, urología y otras especialidades debido a la mala comunicación de la gerencia con los trabajadores. Denuncian que “el servicio de urgencias vive sus peores momentos en 15 años, con una falta de facultativos que ha provocado el aumento de los tiempos de espera y de fuga de pacientes”, y que el servicio de radiología ha tenido que ser en su mayoría externalizado..

En Atención Primaria también se vive esta falta de profesionales, según denuncian desde el comité de empresa, y el director Médico de Primaria dimitió hace unas semanas. Esta situación se ve agravada por la llegada de refugiados Ucranianos sin refuerzos para su atención.

Desde el comité de empresa solicitan la dimisión de la Gerencia y del Equipo Directivo del Departamento de Salud de Torrevieja, alegando que no les ha tenido en cuenta, no les da respuesta a muchos de los escritos presentados, no cumple con su obligación de información al Comité de Empresa y lo más grave, “no ha sabido atajar el malestar de los profesionales y el descontento de los usuarios”.