| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión del alcalde Carlos González, con Patricia Macià y el responsable autonómico de Educación.
Reunión del alcalde Carlos González, con Patricia Macià y el responsable autonómico de Educación.

El Consell "aplaza" a 2018 las obras para "liquidar" los barracones en Elche

El alcalde de Elche ha obtenido el compromiso de la Generalitat. Las obras educativas pendientes en varios colegios, comenzarán el próximo año.

| Redacción Elche Edición Elche

Un año para que desaparezcan los barracones escolares de Elche.  Su alcalde,  Carlos González, así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, quien se habría reafirmado  en su voluntad de iniciar las obras pendientes de educación en el plazo de un año.

González, que se ha desplazado a Valencia junto con la edil de Educación, Patricia Macià, para solicitar  el calendario de actuaciones que tiene previsto adoptar  la Conselleria de Educación, manifestaba su satisfacción dado que en 2018 se licitarán, adjudicarán y comenzarán las obras de todas las construcciones educativas "que necesita nuestra ciudad, siendo prioritaria la construcción del Instituto 11, así como las ampliaciones de Las Bayas como el colegio de La Paz en Torrellano”.  Obras y mejoras que estarán terminadas en 2019 .

Otro de los asuntos abordados  ha sido la reparación de la fachada del instituto de Torrellano.  Los responsables municipales han solicitado una copia del estudio de patología de la fachada de todo el instituto -que ya se ha finalizado- para cerrar las reuniones pertinentes con la empresa y ver quién ejecuta las actuaciones.