| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Iceta con el alcalde de Elche, Carlos González
Miquel Iceta con el alcalde de Elche, Carlos González

“Era gay, bailó y se cargó la Dama de Elche no caben en mi lápida”

El ministro de Cultura descarta el traslado de la famosa escultura a su ciudad porque los informes técnicos lo desaconsejan usando esa frase irónica

| Enrique Martínez Edición Elche

Era gay, bailó y se cargó la Dama de Elche no caben en mi lápida”, es la sorprendente explicación que ha dado el ministro de Cultura, Miquel Iceta, descartando el traslado de la famosa escultura del Museo Arqueológico Nacional, ubicado en Madrid, a la ciudad donde fue descubierta.

El debate del traslado de la Dama de Elche lleva años circulando en la capital ilicitana, pero por mucho que cambien los gobiernos y los ministros, ninguna se atreve a proceder a ello para evitar un posible daño a la obra.

Miquel Iceta descartó el traslado de la Dama de Elche “sin la aprobación de los técnicos”, ya que ha apuntado que estos profesionales dicen “que el desplazamiento pone en riesgo la obra”, al ser preguntado después de que el alcalde ilicitano, el también socialista Carlos González, pidiera el regreso de esta obra.

Al respecto, Miquel Iceta ha insistido en que el cambio de ubicación "no se puede hacer mientras los técnicos digan que el desplazamiento pone en riesgo la obra". "Si en algún momento los técnicos lo aprueban, desde luego se produciría", ha garantizado.