| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las habitaciones del Hospital de Torrevieja dejan de ser individuales

El centro hospitalario que gestionaba Ribera Salud llegó a ser líder en atención sanitaria en la Comunitat y ha pasado a ser un auténtico caos tras la reversión a gestión de la Generalitat

| A. Maestre Edición Elche

La Plataforma Sanidad Excelente denuncia que desde la Conselleria de Sanidad se ha dado la orden de que las habitaciones del Hospital de Torrevieja dejen de ser individuales y pasen a ser compartidas con dos camas para dos pacientes no COVID en la segunda planta del centro hospitalario. “Ni llegan médicos ni hay mejora en la calidad médica y asistencial”, a juicio de la plataforma, que lamentan que “ahora nos castigan con la pérdida de la intimidad y de la calidad asistencial de estar el enfermo ingresado solo con su familia en una habitación”. El colectivo alerta de que esta sea la medida de la Generalitat para evitar las camas en los pasillos y el caos en la atención que sufre el centro desde que se produjo la reversión.

La plataforma ciudadana ha advertido desde el inicio de su existencia que las habitaciones individuales para los pacientes en el Hospital de Torrevieja lo dejarían de ser y pasarían a ser compartidas tras la reversión y con la gestión directa del Gobierno Valenciano. 

 

El colectivo señala que “se consuma el temor que toda la población tenía presente y que advertimos desde hace más de dos años”. Lamentan que el Hospital de Torrevieja ha dejado de ser un hospital de máxima referencia en la calidad y excelencia en la atención médica y sanitaria y se ha convertido en un caos en la atención a los pacientes del Departamento de Salud 22. 

Ni llegan médicos; ni hay mejora en la calidad médica y asistencial; y además ahora nos castigan con la perdida de la intimidad y de la singularidad por excelente de estar el enfermo ingresado solo con su familia en una habitación del Hospital de Torrevieja. 

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha reprochado que “el Gobierno valenciano dijo que esto no sucedería jamás” y lamenta que “Ximo Puig nos ha vuelto a mentir”.  

El PP acusa a Puig de “degradar la sanidad” 

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado a Puig de “mentir y degradar la atención sanitaria en Torrevieja” tras conocerse que las habitaciones del Hospital de Torrevieja dejarán de ser individuales y los pacientes ingresados pasarán a ocupar habitaciones compartidas. 

“Los usuarios del hospital y los profesionales están desesperados. Ni llegan médicos, ni hay mejora en la calidad médica y asistencial como prometió Puig y, además, ahora se pierde uno de los indicadores de excelencia que tenía ese hospital desde su construcción que es que todas las habitaciones fueran individuales”. 

 

Zaplana ha señalado que “la precariedad en la que ha sumido Ximo Puig la asistencia sanitaria en el departamento de salud de Torrevieja (Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar) es apabullante. En menos de un año, un departamento de salud de referencia se ha convertido en un caos organizativo, donde los trabajadores trabajan en precario, donde se han privatizado los servicios de atención por la incapacidad de gestión del actual gobierno generando una peor atención y un mayor coste, y ahora con el incremento de los datos de las listas espera vemos cómo los usuarios pierden su intimidad. Con Puig, en vez de avanzar en un sistema sanitario de excelencia vamos inexorablemente a una sanidad del siglo pasado, mediocre y colapsada”.