| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra junto a Carlos Mazón en Orihuela
Cuca Gamarra junto a Carlos Mazón en Orihuela

Agua y libertad lingüística, las garantías que ofrece Cuca Gamarra en Orihuela

Gamarra ha defendido que el agua "debe ser solidaridad, acuerdo y pacto entre todos”, al contrario de las acciones de Pedro Sánchez, las cuales "significan siempre el enfrentamiento”

| Yadimir Crespo Edición Elche

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el Partido Popular “traerá el agua y la libertad lingüística y educativa a Orihuela”.

Mazón se ha comprometido además a defender los intereses de los agricultores “donde sea y ante quien haga falta, mientras nos sigan recortando de manera injustificada el agua que merece la Vega Baja".

"Se va a luchar por el agua; vamos a luchar por la libertad lingüística en vez de apostar por la imposición, vamos a hacer las inversiones que necesita Orihuela y la Vega Baja como la CV-95 o la mejora de la conexión de los oriolanos con su costa", ha señalado el actual presidente de la Diputación de Alicante en una visita a ese municipio.

Pero la visita no la ha hecho solo, sino que en ella ha participado también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien considera que el agua "debe ser solidaridad, acuerdo y pacto entre todos los españoles”, contrario a las acciones del gobierno de Pedro Sánchez, las cuales "significan siempre el enfrentamiento”.

“Apostamos por un pacto de Estado del agua, para que no sea un elemento de confrontación ni de división, sino que busquemos un acuerdo entre todos, porque debe estar regido por la solidaridad", ha agregado Gamarra.

 

Libertad lingüística y educativa

Asimismo, la también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha asegurado que el PP "defiende la libertad lingüística y la vamos a garantizar cuando Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno de España y Carlos Mazón de la Generalitat". 

"Puig y Compromís están acelerando el requisito lingüístico en contra de la libertad que merece la gente de Orihuela y la Vega Baja, y será el gobierno del cambio el que traiga la libertad y lo que merecen los oriolanos", ha señalado Gamarra.

Durante un encuentro con simpatizante del PP oriolano, en el que también estuvo el candidato a la Alcaldía, Pepe Vegara, los líderes políticos han recalcado que “esto va de tomarse en serio Orihuela” y eso incluye tratar con seriedad la construcción de centros educativos, la libertad educativa, la libertad lingüística y el agua.