| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los ‘bonos movilidad’ disparan el negocio de la reventa de patinetes en internet

La concejalía dirigida por Compromís ha invertido más de 500.000€ en subvencionar patinetes eléctricos y bicicletas, y muchos de ellos ya se pueden recomprar a precios más bajos

| Redacción Elche Edición Elche

Los bonos movilidad del Ayuntamiento de Elche se agotaron en un día, y el reajuste de asignación de aquellos que no habían sido utilizados ‘volaron’ en un minuto. La concejala de Movilidad, Esther Díez (Compromís), lo calificó como un éxito y destacó “el interés de los ilicitanos por potenciar una ciudad sostenible”.  

Pero ahora parece que hay algo más detrás de ese ansia por adquirir los bonos. Tras esta operación de ayudas a la compra de elementos de patinetes y bicicletas se ha disparado la reventa en internet. Los vendedores ganarán la diferencia entre lo que en realidad les ha costado el patinete –descontando lo que el Ayuntamiento ha subvencionado- y el precio de venta real, que es más bajo del que las tiendas ofrecen en sus catálogos. La concejalía de Compromís ha invertido más de 500.000€ en este ‘negocio’, donde la pillería ha hecho de las suyas una vez más. 

El PP pide “responsabilidades” 

El portavoz adjunto, José Navarro ha exigido al Ayuntamiento que “se hagan responsables de su error y del caos que han generado entre las personas que intentaban acceder a los bonos”.  

“Han emitido bonos que luego han dado por caducados sin ninguna explicación ni orden ni concierto. La gestión del bipartito de los bonos es muy similar al de los carriles bici. Lo que está claro es que los ciudadanos que llevaban horas intentando acceder a la web no pueden pagar por los errores del Ayuntamiento”. 

Desde el PP han remarcado que “destinar 500 mil euros a la compra de patinetes en este momento, con la inflación al 10%, y los ciudadanos pasando por dificultades económicas es más que cuestionable. Sobre todo, cuando nuestros hosteleros no pueden ni pagar la luz, que ha triplicado costes. Esto es típico de PSOE y Compromís que están a la fanfarria y las fotos en lugar de gestionar los problemas que realmente preocupan a los ilicitanos”. 

Navarro ha incidido en que “al emitir estos bonos de compra se debería haber cribado al público en función de la renta, y al final han conseguido que las páginas online de reventa hagan su agosto con los patinetes”.