| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las obras
Imagen de las obras

Las obras de Aigües d’Elx concluirán la próxima semana

La empresa mixta ha sustituido la antigua tubería por una nueva de 10 metros de longitud y 120 centímetros de diámetro

| Juanjo Morote Edición Elche

La próxima semana concluirán los trabajos de la empresa mixta Aigües d’Elx para tratar de solucionar el problema de filtraciones junto al edificio de la Fundación Salud Infantil, generado hace tres semanas por las intensas lluvias caídas en el municipio y que obligaron al desalojo de los alumnos de la escuela de verano y el servicio de atención temprana por un posible riesgo de derrumbe.

El pasado jueves comenzaron las actuaciones en el margen derecho de la ladera del río, obligando a cortar el paso peatonal a la altura de la Fundación Salud Infantil, y está previsto que finalicen a mitad de la próxima semana. En concreto, los trabajos se han centrado en la sustitución de la antigua tubería por una nueva de 10 metros de longitud que además cuenta con un diámetro de 120 centímetros frente a los 60 de la anterior. Un estrechamiento que tal y como aseguró el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, habría provocado problemas de turbulencias en el agua y derribado parte de la galería. 

Los trabajos continúan estos días con la reposición y relleno de la ladera del río. Posteriormente serán los técnicos municipales los que lleven a cabo un estudio para determinar las actuaciones necesarias para su reparación.