| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos
Sergio Ramos

Unos que vienen y otros que se van

El Gobierno tiene claro que, en unos días, se harán públicos los indultos de los condenados por el "proces". Es el momento perfecto, porque los españoles estamos pensando en las vacaciones

| Sergio Morales Edición Elche

Ha llegado el viernes. Feliz día. Como siempre, el fin de semana se nos ha echado encima.

La semana ha estado llena de noticias.

Ayer se "contraprogramaron" (qué palabra más curiosa), dos personalidades, Dña. Isabel Ayuso y D. Sergio Ramos. Ambos salieron a dar sus respectivos discursos. La primera habló de que "se quedaba" como Presidenta de la Comunidad de Madrid, el segundo nos contó "que se iba" del Real Madrid. Julio Iglesias encontró un magnífico momento para cantar aquello de "Unos que vienen y otros que se van". Perdón por la voz grave, pero es que las mañanas tienen eso, que todavía no hemos calentado nuestras cuerdas vocales.

Lo cierto es que la Sra. Ayuso presentó un nuevo plan para fomentar la natalidad, con ayudas de hasta 14.500 euros a las mujeres de menos de treinta años que decidan tener hijos y que sean de Madrid, bueno que, al menos, vivan en Madrid en los últimos diez años. ¿Usted ha entendido lo que quiere decir claramente, verdad? Yo también.

Ha presentado también la bajada de impuestos previstas para el periodo 2022-2023 y está dispuesta a ejercer la oposición al Gobierno Central, desde el Gobierno de la Comunidad. Esto ha provocado las reacciones lógicas entre sus detractores. Empiezan dos años de lucha entre Sánchez y Ayuso. Ella luchará con estrategias de Gobierno, él buscará información para "destruirla" como líder.

Garamendi habló "por esa boquita" que, a veces, le pierde. Ya se lo digo yo a menudo: "Garamendi, Garmendi, esa boquita te pierde". Se le ocurrió decir que "Bienvenidos los indultos si éstos colaboran en la normalización". Claro este hombre no es consciente de que no tiene opinión personal cuando habla en un acto público, así que parte de la CEOE se levantó en "rebelión", para hacerlo rectificar o puntualizar sus palabras y matizar que todo esto que dice debe ser dentro del marco constitucional. TOTAL, lo mismo de antes y no ha dejado contento a nadie.

El Gobierno tiene claro que, en unos días, se harán públicos los indultos de los condenados por el "proces". Es el momento perfecto, porque los españoles estamos pensando en cómo y dónde pasar las vacaciones. Yo, inicialmente, estaré disfrutando en una zona privilegiada de España, la costa alicantina, tengo allí una casita desde hace muchos años... bueno realmente lo que pasa es que vivo aquí, pero dicho de la otra forma... da envidia.

El sector del Turismo está "que sí, que no", porque aumenta el número de turistas, pero no ven la ansiada "ola de contrataciones" que necesitan para encontrarse en la pista del crecimiento. El sector necesita que el Gobierno vaya facilitando el camino, para que en Otoño, el IMSERSO sea una realidad, porque será una auténtica "tabla de salvación" para muchos. La estabilidad económica depende, en muchos casos, de la pensión de los abuelos y los hoteles también.

Los rumores sobre las mascarillas se convertirán en breve en realidad. Sin duda, nos quitarán las mascarillas en el exterior, en las próximas semanas

El COVID-19 sigue siendo noticias, aunque todo mejora. Me he enterado de que a la "variante india" la han llamado "Delta", para no estigmatizar a nadie. Lo de "Delta" debe ser porque ha venido "volando"...

Los rumores sobre las mascarillas se convertirán en breve en realidad. Sin duda, nos quitarán las mascarillas en el exterior, en las próximas semanas. Ya tiene, el Gobierno, fecha concreta desde Sanidad, para que éstas puedan eliminarse en el exterior, el 20 de junio, a partir de ahí será el Gobierno quien decida el momento, seguro que lo hace coincidir con la noticia de los indultos. Una de cal y otra de arena.

 

La semana sigue trayendo noticias de violencia en el seno de familias y yo, sigo pensando que la solución pasa por terapias impuestas tras los juicios, nos quedamos cortos si pensamos que esto es cuestión de establecer órdenes de distanciamiento y denuncias continuadas, solamente.

Este fin de semana será el último de la primavera, el verano se nos echó encima. Las temperaturas medias suben y apetece más estar en bañador que vestido formalmente para el trabajo. Aun así, este verano debemos seguir pensando más en trabajar que en vacaciones. Las empresas vienen de un año de problemas de sostenimiento sin trabajo, gran parte de ellas, lo que provoca que hoy no quieran perder ninguna oportunidad. Ánimo a todas ellas.

Feliz viernes y feliz fin de semana.

"Revisa cada día lo conseguido y conviértelo en apoyo para los objetivos del día siguiente"

(Sergio Morales)