| 31 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Elche da la bienvenida a 2023 con una de las Nocheviejas más tranquilas

La mayoría de las llamadas a la Policía Local se debieron a quejas por molestias en fiestas desarrolladas en domicilios y las escasas intoxicaciones etílicas

| Redacción Elche Edición Elche

Una velada en la que la normalidad y las ganas de fiesta se dieron la mano. Así ha dado Elche la bienvenida a 2023, según ha informado esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Ramón Abad. Tal como ha subrayado, la Nochevieja en el municipio ha transcurrido con normalidad, motivo por el cual ha agradecido a los ilicitanos y las ilicitanas su predisposición para comenzar el año con responsabilidad sin por ello renunciar a la diversión.

Según Abad, la mayoría de las llamadas a la Policía Local se debieron a quejas vecinales por molestias en fiestas desarrolladas en domicilios particulares. La asistencia a personas por intoxicación etílica se solventó sin especial actuación de los servicios sanitarios, siendo su cifra relativamente escasa. Y, aunque el cuerpo de seguridad municipal intervino en varios conatos de peleas, solo fue destacable la del jardín triangular entre la avenida de la Libertad y la calle Diagonal, donde tras la intervención policial se produjo otra agresión en la que uno de los identificados anteriormente debió ser trasladado al Hospital del Vinalopó al presentar una tibia fracturada.

Una Plaça de Baix llena

En cuanto a asistencia, el epicentro de las celebraciones para despedir 2022 volvió a ser la Plaça de Baix. La ciudadanía llenó el espacio público tras dos años sin poder organizarse el evento de Nochevieja de la Concejalía de Fiestas por la crisis sanitaria. Después de las campanadas, ha precisado el edil, los locales del centro estuvieron “notoriamente concurridos” a diferencia de los de Altabix, cuya afluencia fue baja respecto a años prepandemia.

Abad, quien ha felicitado y deseado un próspero 2023 a los ilicitanos y las ilicitanas, ha mostrado igualmente su gratitud y alabado el trabajo de los sanitarios, los voluntarios de Protección Civil, los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía por contribuir a que esta Nochevieja haya sido una de las más tranquilas que se recuerdan.