| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candidatos a la alcaldía de Elche que ya cuenta con representación en el Ayuntamiento.
Candidatos a la alcaldía de Elche que ya cuenta con representación en el Ayuntamiento.

Una campaña “entre embestida y embestida” en Elche

Ha llegado la víspera de la jornada de reflexión y, aunque el pronóstico para el domingo 28 de mayo es de un 90% de probabilidades de lluvias, no es tan preciso en el panorama electoral. 

| Yadimir Crespo Edición Elche

“Entre embestida y embestida” del Partido Popular (PP) y el PSOE, como lo describió el alcaldable por Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, en el primer debate del municipio, realizado en Onda Cero, han presentado sus políticas los candidatos a la alcaldía ilicitana. El último debate de la campaña no fue la excepción.

Transmitido ayer por TeleElx, los candidatos tuvieron una hora y media para presentar sus iniciativas e ideas para la gestión de la ciudad, pero como han estilado los candidatos de ambos partidos en los plenos municipales y otros debates de la ciudad en los últimos meses, fue común escucharles frases tales como: “está muy nervioso”, “está obsesionado conmigo”, “qué agresivo está” y “relájese”, entre otras expresiones que nada tienen que ver con la defensa de los programas electorales, omitiendo al resto de contrincantes que se presentarán a las urnas.

No faltaron los pases de palabras entre VOX y Compromís per Elx, con Aurora Rodil y Esther Díez como alcaldables, respectivamente, quienes presentaron discrepancias sobre la idea de ciudad verde, la implantación de carriles bici y sobre los horarios laborales, entre otras cosas.

 

Ha llegado la víspera de la jornada de reflexión y, aunque el pronóstico para el domingo 28 de mayo es de un 90% de probabilidades de lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no es tan preciso en el ámbito electoral. 

El más reciente pronóstico de los resultados municipales en Elche lo ha publicado la Universidad Miguel Hernández el cual señala a Pablo Ruz próximo alcalde de la ciudad. No obstante, no lo lograría solo, como la mayoría .

Un sistema de predicción diseñado para estas elecciones, basado en cinco encuestas publicadas en el último año, da la victoria al PSOE, representado por el actual alcade Carlos. Sin embargo, augura que el puesto de alcalde resida en el candidato del PP si se alía con VOX.

 

Cierres de campaña

Ruz, quien esta noche tendrá un cierre de campaña junto a jóvenes en Elche acompañado del candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha valorado sentirse muy satisfecho por una campaña “intensa y sobre todo muy ilusionante”.

En tanto que el Partido Socialista celebrará desde las 17:00 horas con una fiesta infantil el acto de cierre de campaña frente a la sede socialista. Mientras que a las 19:00 horas sostendrán un mitin en el que participarán el diputado nacional socialista, Alejandro Soler, y la presidenta de la Asociación Rumanía y Moldavia, Vasilisa Prangache.

 

“El alcalde”, como ha denominado Carlos González su eslogan de campaña, ha asegurado haber disfrutado de las dos semanas de campaña intensa que han agotado y en las que además de rendir cuentas de sus últimos años de gestión, en sus palabras, han logrado estar "en contacto con los ciudadanos”.