| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elche se pone a la cabeza en cuanto a energías renovables.
Elche se pone a la cabeza en cuanto a energías renovables.

Adjudicado el suministro eléctrico a una empresa que sólo utiliza energía limpia

El Ayuntamiento se pone a la vanguardia de municipios que utilizan electricidad limpia y ha adjudicado el suministro a una empresa que sólo emplea energía renovable.

| Redacción Elche Edición Elche

El Ayuntamiento de Elche da un paso más en sus políticas para contribuir a hacer un municipio más sostenible. En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato para el suministro de energía eléctrica en baja tensión y lo ha hecho a un empresa que utilizará el cien por cien de electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

“El Ayuntamiento de Elche es pionero en el suso de energías renovables. Pocos municipios del tamaño de Elche pueden decir que la electricidad utilizada en edificios municipales y alumbrado público procede en su totalidad de fuentes de energía limpias”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio García.

García ha recordado que “a la hora de realizar el pliego se acordó que la empresa que debía suministrar energía a nuestro municipio ofertara como mínimo un 60% de energía limpia y se puso como mejoras premiar a las empresas que utilizaran el 100% de energías renovables. Ha habido varias empresas que ofertaban ese 100% y finalmente el servicio se ha adjudicado a Gas Natural que va  a certificar que el cien por cien de la energía consumida por el Ayuntamiento van a proceder de energías renovables”.

El concejal ha añadido que “con esta actuación nos ponemos a la vanguardia en el uso de energías limpias a nivel estatal y además, es un paso adelante en ese objetivo de hacer de Elche capital verde 2030 y la lucha contra el cambio climático”.

El contrato es de un año prorrogable a otro más y el presupuesto es de 2.200.000 euros.