| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Elche Pablo Ruz reunido con los sindicatos CCOO Y UGT y la Confederación Empresarial de Alicante - AYUNTAMIENTO DE ELCHE
El alcalde de Elche Pablo Ruz reunido con los sindicatos CCOO Y UGT y la Confederación Empresarial de Alicante - AYUNTAMIENTO DE ELCHE

El Ayuntamiento de Elche firma un pacto territorial por el empleo con sindicatos

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto representantes de los sindicatos CCOO y UGT, y la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) en Alicante, han firmado un nuevo pacto.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

El pacto acordado entre el Ayuntamiento de Elche, sindicatos y empresarios, tiene como objetivo principal desarrollar acciones que fomenten el empleo, la formación tanto para personas desempleadas como ocupadas, y promover el emprendimiento. También busca impulsar el desarrollo social y económico sostenible, la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad del empleo, y la conexión entre las necesidades de las empresas y los demandantes de empleo.

El alcalde ha destacado que, de manera paralela, el gobierno municipal está trabajando en un pacto municipal por el empleo, que adoptará medidas directas para la creación de puestos de trabajo y se centrará especialmente en la preocupante tasa de desempleo juvenil, que alcanza el 30 % en la población de 18 a 25 años.

Los sindicatos CCOO y UGT han resaltado la importancia de consensuar medidas económicas y laborales para impulsar proyectos de vida, así como la necesidad de apostar por la formación. Por su parte, la patronal ha destacado la importancia de este pacto para la creación de empleo digno en la ciudad.

Este acuerdo territorial busca garantizar un crecimiento de empleo de calidad y un desarrollo local sostenible en Elche, y se enmarca en las disposiciones establecidas por el Decreto 235/2022 de la Comunidad Valenciana.

Con la firma de este pacto, se fortalece la colaboración entre el Ayuntamiento, los sindicatos y la patronal, con el objetivo común de impulsar el empleo y el desarrollo económico de Elche.