| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Local Elche llevando a cabo una operación de búsqueda de las personas sospechosas
Policía Local Elche llevando a cabo una operación de búsqueda de las personas sospechosas

Detienen a dos personas en Elche por presuntos robos en Vehículos

La Policía Local de Elche ha arrestado a dos individuos, de 25 y 33 años, bajo la sospecha de llevar a cabo robos en vehículos en la zona de la playa del Carabassí.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de Julio cuando, una patrulla, durante una operación de vigilancia preventiva descubrió a un hombre en actitud sospechosa inspeccionando el interior de un vehículo estacionado.

Al notar la presencia policial, el sospechoso se apresuró a entrar a un vehículo con la intención de escapar de la zona de estacionamiento, pero fue interceptado en la calle Albacete. Tras la identificación de los ocupantes y una búsqueda en el interior del vehículo, se descubrió un inhibidor/copiador de frecuencia, navajas, ganzúas, diversas herramientas de bricolaje y aproximadamente 1.400 euros en efectivo fraccionado. El dinero estaba distribuido en varias prendas y carteras, lo que podría sugerir su posible conexión con recientes actos delictivos.

Además, se descubrió que ambos individuos tenían órdenes de búsqueda y arresto en Cataluña por su presunta implicación en robos y daños. Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones policiales y el vehículo involucrado fue remolcado al depósito municipal.