| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pérgolas instalada en los colegios
Pérgolas instalada en los colegios

Elche instalará pérgolas en los centros educativos

Esta iniciativa se llevará a cabo en el Tamarit junto con El Toscar, Menéndez Pelayo, Jorge Guillén, Las Bayas, Candalix, Sanchís Guarner, Mestre Canaletes y Alcudia

| Noel Rodilla Edición Elche

El Ayuntamiento de Elche continúa con su proyecto para hacer los patios de los centros educativos más sostenibles. En esta ocasión, se van a instalar pérgolas en los centros educativos como el Centro de Educación Especial Tamarit y los colegios públicos El Toscar, Menéndez Pelayo, Jorge Guillén, Las Bayas, Candalix, Sanchís Guarner, Mestre Canaletes de Perleta y Alcudia. La inversión será de 70.000 euros para la instalación de las pérgolas y se realizarán en función de cada patio y el espacio que tenga disponible el centro.

La edil de Educación, María Bonmatí, ha destacado que “estas peticiones son la respuesta a solicitudes que han hecho toda la comunidad educativa de estos nueve centros al Ayuntamiento. Y por ello, seguiremos trabajando en mejorar las instalaciones educativas de nuestro municipio”.

Por su parte, el edil de Contratación y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que “esta va a ser una actuación que se va a prorrogar durante todos los años de esta legislatura ya que nuestra intención es satisfacer la necesidad y combatir las altas temperaturas en toda la comunidad educativa del municipio de Elche”.

Por otro lado, la directora del colegio Candalix, Lara Martínez, ha agradecido al Ayuntamiento, “por la instalación de las pérgolas porque son muy necesarias en los meses más calurosos y al final, es un beneficio para todos los niños”.

Además de este proyecto, se suman las actuaciones que se realizan en el perímetro de los colegios como el repintado de los pasos de peatones junto a la señalización con pictogramas. Desde Movilidad también estudian la posibilidad de implantar el ‘Kids and Go’ para que, en diferentes centros educativos, se facilite el acceso a los padres para dejar a sus hijos en el colegio.