| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En dos semanas comenzarán las obras al exterior, que se estima se prolonguen durante un mes.
En dos semanas comenzarán las obras al exterior, que se estima se prolonguen durante un mes.

Entre 300 y 450 euros el alquiler de las habitaciones estudiantiles en Elche

Se espera que para el próximo curso académico sean estrenados los alojamientos para estudiantes que gestionará la UMHE en una edificación en Altabix cedida por el Ayuntamiento hace dos años.

| Y. C. Edición Elche

Luego del anuncio de que se prevé para finales de junio la finalización de las obras de adecuación de la Residencia de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), se ha informado de la apertura oficial de las habitaciones para el próximo curso 2023/24.

En total son 35 habitaciones compartidas e individuales con baño y algunas con terraza para 45 estudiantes. Mientras que los precios de cada una oscilan entre 300 y 450 euros mensuales.

Administrado por EligHall, el complejo residencial contará además con cafetería-comedor, aparcamiento de bicicletas, gimnasio, zona de recreo interior y zona exterior con jardín.

Una de las habitaciones de la residencia estudiantil que ya se encuentran disponibles. Fuente externa

El rector de la UMH, Juan José Ruiz; el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, y el alcalde, Carlos González; han inspeccionado el avance de los trabajos de adecuación de esta infraestructura municipal el 25 de abril. 

La edificación, ubicada junto a la Ciudad Deportiva en el barrio de Altabix, fue cedida hace dos años para este fin por un periodo de 12 años prorrogable hasta 75.

 

Elche, con tres campus universitarios de distintos centros de educación superior, vive una alta demanda de alojamientos. Por ello, ya hay disponibles cuatro habitaciones completamente terminadas, así lo ha informado el vicerrector de Infraestructuras de la UMH.

Pendientes

Aún faltan las instalaciones de electricidad y fontanería, las cuales se completarán a finales de mayo. Cabe destacar que las instalaciones se han diseñado bajo criterios de eficiencia energética, entre los que se incluye que toda la iluminación sea LED y la implementación de una instalación solar fotovoltaica de 15 kW en la cubierta.

En dos semanas comenzarán las obras al exterior, que se estima se prolonguen durante un mes. No obstante, ya se están haciendo pruebas de funcionamiento del resto de instalaciones.