17 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Excavaciones arqueológicas del entorno del Mercado Central de Elche

Los restos arqueológicos del Mercado Central quedarán cubiertos en abril

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, señalan que “la actuación permitirá normalizar la zona y retirar el vallado que tanto ha perjudicado a vecinos"

| Redacción Elche Edición Elche

La Conselleria de Cultura ha autorizado al Ayuntamiento de Elche a cubrir los restos arqueológicos del entorno del Mercado Central mediante una resolución de su dirección territorial, según han informado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid.

La obra ya está adjudicada y solo faltaba este permiso, por lo que los trabajos, tal como ha explicado González, van a empezar de inmediato y se prevé que estén acabados en menos de un mes.

“Esta actuación nos va a permitir, por una parte, cubrir los restos arqueológicos, uno de nuestros objetivos, y algo tan importante como normalizar la zona, para, de ese modo, cesar en el perjuicio que el vallado está generando a los vecinos y especialmente a las actividades comerciales y de restauración, tanto en la plaza de las Flores como en el entorno de la plaza de la Fruta”, ha señalado Carlos González.

El alcalde ha indicado que esta actuación “permitirá recuperar un espacio para los ciudadanos, avanzar en la resolución del contrato del Mercado y abordar el proyecto de futuro de la zona trabajando en un concurso de proyectos para resolver uno de los espacios de más potencialidad del centro histórico”, ha explicado el regidor ilicitano.

Con estos trabajos de cubrición los restos arqueológicos quedarán debidamente protegidos, tal como ha manifestado el acalde, quien ha señalado que se trata de unas obras que “no perjudican a nadie y benefician a muchos”.

Los baños árabes no se cubrirán ya que la actuación se centra en las otras tres fachadas del edificio del Mercado.