| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rescatan a 4 perros en malas condiciones que suponían un riesgo para los vecinos

Los canes se encuentran recibiendo atención veterinaria, cuidados y alimentos hasta completar su recuperación y poder ser entregados en adopción

| Redacción Elche Edición Elche

Agentes de la Policía Local de Elche han rescatado de una finca de la pedanía de Altabix a cuatro perros, dos Rottweiler, un American Stanford y un Pastor Alemán, que se encontraban en malas condiciones higiénico-sanitarias y sin los cuidados necesarios por parte de sus dueños.

Además, los canes "suponían un peligro para los vecinos de esa zona", tanto por el estado de la valla perimetral de dicha finca como por la "agresividad" de uno de los Rottweiler, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La actuación policial se inició gracias al aviso de una asociación de animales, que alertaba del mal estado de cuatro perros abandonados en el interior de una vivienda que anteriormente había sido ocupada pero que en la actualidad no la habitaba nadie, por lo que habían dejado a los animales abandonados.

Los agentes, tras observar la situación, con la colaboración del veterinario de la protectora de animales, pudieron rescatar a los perros y los trasladaron a dicha protectora. Una vez allí, los canes se encuentran recibiendo atención veterinaria, cuidados y alimentos hasta completar su recuperación y poder ser entregados en adopción.