| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, durante la comparecencia ante los medios
El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Cultura, Marga Antón, durante la comparecencia ante los medios

El alcalde acusa al PP de emponzoñar la política con el caso de las exhumaciones

La concejala Marga Antón asegura que todo ha sido “una serie de errores pero sin ningún carácter premeditado ni penal” y confía en que sus explicaciones convenzan al juez el 27 de abril

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha insistido en que desde el equipo de gobierno han trasladado toda la información al juzgado sobre la investigación abierta a la concejala Marga Antón por las exhumaciones iniciadas sin que hubiera contrato previo con la empresa ejecutora.

González ha señalado que “se producirá su comparecencia con la voluntad inequívoca de favorecer el que se clarifique una cuestión que a nuestro modo de ver se trata de una irregularidad administrativa sin ninguna trascendencia”.  El primer edil ilicitano ha insistido en que este asunto es “una maniobra torticera del Partido Popular que solo pretende judicializar la vida municipal con la única finalidad de empañar la buena imagen de un equipo de Gobierno que trabaja todos los días para intentar mejorar la ciudad y para intentar resolver los problemas del municipio”.

 

Ha insistido en que se trata de una “maniobra torticera” de un grupo político “sin rumbo, sin criterio y que lo único que busca es destruir al adversario como única estrategia posible”.

González ha condenado la intención del PP de “judicializar la vida política” y ha recordado que los populares ya lo habían intentado hace solo unos meses y habían “fracasado estrepitosamente”, ha señalado.

No ha recibido notificación

La concejala de Cultura Marga Antón, a la que el juzgado ha citado en calidad de investigada, ha explicado a ESdiario que no ha recibido la notificación y ha calificado de “triste” el haberse enterado “de cosas que me afectan por la oposición”. La concejala socialista ha manifestado que una vez que reciba la notificación actuará “en consecuencia, mostrando la buena predisposición”. Se ha mostrado dispuesta a dar toda la información necesaria “como desde el primer día que se detectó el error”, ha señalado.

 

La concejala ilicitana asegura contar con el apoyo de sus compañeros y se ha mostrado convencida de que “incluso el secretario con su informe expuesto de forma muy clara y parcial ya advierte que ha sido una serie de errores pero sin ningún carácter premeditado ni penal”, por lo que ha anunciado que su defensa seguirá “en esa línea”.