| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel López, alcalde de Benejúzar
Miguel López, alcalde de Benejúzar

Un alcalde y diputado del PSOE acusa a la policía de “moler a palos” a Cataluña

El primer edil de un ayuntamiento de la Vega Baja defiende en un pleno local que “la Constitución española ampara al Gobierno legítimo para tomar las decisiones sobre los indultos”

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Benejúzar y diputado provincial de Alicante por el PSPV-PSOE de la Vega Baja, Miguel López, ha manifestado en un pleno de su ayuntamiento que “el 1 de octubre la policía molió a palos a una autonomía de este país, les molió a palos, y reaccionaron peor”. El primer edil de esta localidad alicantina defendió de esta manera su negativa a la propuesta del PP de rechazar los indultos a los condenados por el procés. “No hay palos, tiene que haber democracia”, aseguró Miguel López en su intervención.

El alcalde defendió que “la Constitución española ampara al Gobierno legítimo para tomar las decisiones con respecto al tema de los indultos”, y acusó a los concejales del PP de “llevar al constitucional leyes aprobadas en el Gobierno y las Cortes catalanas y leyes aprobadas en las Cortes españolas, eso es lo que generó el independentismo radical que tenemos ahora”, matizó.

En esa intervención afirmó que “los gobiernos de izquierdas progresistas tienen que ir a amansar todas estas situaciones”.

El portavoz del Grupo municipal del Partido Popular de Benejúzar, Antonio Bernabé, denuncia las “lamentables descalificaciones” vertidas por el alcalde socialista del municipio y diputado provincial, donde “no conformándose votar en contra de la moción contra los indultos de Pedro Sánchez, se atrevió a despreciar a la Policía”, añade Bernabé.

Los populares denuncian cómo en el mismo pleno, y otorgándose el turno de cierre, sin derecho alguno de réplica, el “demócrata” alcalde de Benejúzar, que además ostenta el cargo de Secretario de Organización del PSPV de la Vega Baja, cargó contra el Partido Popular para justificar su voto en contra a la condena por los indultos, “acusando deliberada, ruín y mezquinamente al PP como culpable del independentismo radical que tenemos ahora, por haber llevado al Constitucional leyes aprobadas en el gobierno y las Cortes Catalanas y leyes aprobadas en las Cortes Españolas”, según relatan los populares en un comunicado remitido a ESdiario.

 

No es la primera, ni la última salida de tono del histórico socialista de la Vega del Segura. El portavoz popular afirma que “es triste y hasta despreciable que Miguel López acuse a Rajoy de hacer un referéndum ilegal, tal cual”.  Argumenta que “es lamentable que un cargo público, con sueldo público, diputado y representante orgánico del socialismo valenciano insulte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, criminalizando a la policía con manifestaciones en su pequeño parlamento como es el pleno municipal, y haciéndola responsable de moler a palos a toda una autonomía”.

 

Desde el Partido Popular de Benejúzar reclaman al alcalde que “debe salir primero a pedir disculpas al cuerpo policial y luego a pedir disculpas a todas aquellas personas que nos hemos sentido calumniadas por tan desafortunadas declaraciones. Y ya, si le queda vergüenza, marcharse y dedicarse a otra cosa”.