| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo
Imagen archivo

Detenido un hombre por quebrantar orden de alejamiento hacia su ex mujer

La Policía Local de Elche actúa rápidamente en un caso de violencia de género.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 48 años por quebrantar una orden de alejamiento que tenía impuesta respecto a su ex mujer. El incidente tuvo lugar el pasado 2 de agosto cuando una patrulla policial estaba realizando tareas de seguimiento y control en la vivienda de una víctima de alto riesgo de violencia de género, ubicada en el barrio de Los Palmerales.

Los agentes observaron a la expareja del afectado en el portal del edificio. Actuando con rapidez, los agentes se bajaron del vehículo y el individuo, en actitud evasiva, ingresó en el edificio. Después de subir hasta el piso de la víctima y no encontrarla allí, los agentes tocaron la puerta para asegurarse de que la mujer se encontraba a salvo. Los hijos de la pareja fueron quienes abrieron la puerta y afirmaron que sus padres no se encontraban en casa, además de negar la entrada a los agentes.

Mientras los agentes dialogaban con los hijos para recopilar información, el hombre involucrado salió voluntariamente de la vivienda y declaró que sabía que tenía una orden de alejamiento, pero que sus hijos le habían invitado a comer y que su ex mujer no estaba presente. Al no poder verificar esta afirmación, los agentes intentaron ponerse en contacto con la víctima, pero su teléfono estaba apagado. Debido a esto, el individuo fue arrestado y llevado a la comisaría de policía correspondiente.

Este incidente destaca la importancia de la intervención rápida de las autoridades en casos de violencia de género y el cumplimiento riguroso de las órdenes de alejamiento para garantizar la seguridad de las víctimas.