| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Orihuela Costa dispondrá de servicio SAMU 24 horas

El concejal de Emergencias, Guillermo Cánovas, ha anunciado que este se pondrá en marcha con un “médico, un enfermero y un conductor”

| Redacción Orihuela Edición Elche

El concejal de Emergencias, Guillermo Cánovas, ha anunciado en el Pleno ordinario  de julio celebrado esta mañana, que Orihuela Costa volverá a contar con el servicio SAMU Vega 4 Orihuela Costa 24 horas, que actualmente se presta durante 12.  “Volvemos a recuperar un servicio esencial para Orihuela Costa. Un servicio que se vio afectado por los recortes más duros vividos, en nuestra comunidad y país, en educación y sanidad realizados entre 2012 y 2013 y este SAMU fue uno de los recortes pasando de 24 a 12 horas”. Cánovas ha afirmado que la puesta en marcha se realizará en cuanto esté aprobado el contrato de transporte sanitario de la Consellería de Sanidad, que se encuentra actualmente en fase de licitación.  

 

Asimismo, el edil de Emergencias ha recalcado que “este servicio SAMU Vega 4 Orihuela Costa 24 horas se pondrá en marcha con todo el personal que requiere el equipo, es decir, un médico o médica, un enfermero o enfermera y un conductor o conductora”.  

Modificación de crédito  extraordinaria 

Esta mañana se ha aprobado en Pleno, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela y abstención de PP y VOX,  una modificación de crédito extraordinaria destinada a la empresa municipal Uryula Histórica S.L.U por un importe de 164.812,81 euros con el fin de poder hacer frente a las necesidades de los servicios municipales gestionados por esta mercantil municipal, como es el caso de la Guardería de La Murada y del Centro de Atención Temprana. Entre las necesidades básicas de los encargos realizados a la empresa para la prestación de los servicios se encuentran, por ejemplo, los salarios de las trabajadoras. Esta aportación económica tiene como objetivo de poder solventar los graves desequilibrios económico-financieros de la mercantil generados en los años 2020 y 2021.