| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión en el Consell con motivo de las fiestas de agosto de Elche
Reunión en el Consell con motivo de las fiestas de agosto de Elche

Elche se prepara para unas fiestas de agosto seguras y coordinadas

El Ayuntamiento de Elche está trabajando arduamente para garantizar unas fiestas de agostos y seguras en 2023, para ello se ha llevado a cabo una reunión en la sala del Consell.

| Sofía Díaz Fernández Edición Elche

Entre los presentes en la reunión se encontraron representantes de la Policía Local de Elche, Policía Nacional y Protección Civil, así como técnicos de las áreas municipales de limpieza, montaje y mantenimiento. Además, se contó con la participación de destacadas entidades festeras de la ciudad, como la Asociación de Moros y Cristianos, la Gestora de Festejos Populares y la Asociación Histórica Artística de Pobladores.

Durante el encuentro, la Policía Local expuso las medidas de seguridad que se implementarán durante los días de las fiestas, especialmente en lugares con mayor afluencia de personas. Por su parte, las entidades festeras compartieron sus necesidades y sugerencias para cada uno de los actos programados hasta el 15 de agosto.

La edil de Festejos, Inma Mora, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta y transversal en la organización de las mejores fiestas para Elche, con la participación activa de todas las entidades festeras. La seguridad de los ilicitanos y visitantes fue señalada como máxima prioridad durante la reunión.

Con esta colaboración entre el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad y las entidades festivas, se busca asegurar que las fiestas de agosto en Elche sean un éxito en todos los aspectos, requiera un ambiente festivo y seguro para disfrutar tanto para los ciudadanos locales como para los visitantes.