| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grupos de jóvenes de varias zonas de España han dado positivo a su vuelta de Mallorca
Grupos de jóvenes de varias zonas de España han dado positivo a su vuelta de Mallorca

Contagiados en Mallorca:Los 32 de Elche planificaron su viaje, según los centros

Acabaron sus exámenes y viajaron el día 12 a Mallorca para volver el 18 ya contagiados y ahora los institutos afirman que la planificación corrió a cargo de los estudiantes

| A. Maestre Edición Elche

La conselleria de Sanitat ha confirmado un brote de contagios entre jóvenes que han viajado a Mallorca, que afecta a 32 estudiantes de segundo de bachiller de varios institutos de Elche. Se trataba de su viaje de fin de curso, tras la Selectividad, con destino a Mallorca el día 12, donde convivieron con jóvenes de otras regiones.

A la vuelta 18 estudiantes presentaron síntomas y al someterlos a las pruebas  PCR se han detectado en total 32 positivos. Ahora todos los alumnos que viajaron y sus familias están guardando cuarentena. 

Desde los centros señalan que el viaje fue organizado de forma independiente por los jóvenes y ahora valoran qué hacer con las recuperaciones de algunos de ellos, ya que entre los estudiantes que viajaron no sólo había alumnos que habían aprobado la selectividad sino también estudiantes que estas semanas tienen las recuperaciones para presentarse en julio a la pruebas de acceso.