| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camas en los pasillos y pacientes sin atender, es la imagen que presenta el Hospital de Torrevieja
Camas en los pasillos y pacientes sin atender, es la imagen que presenta el Hospital de Torrevieja

Colapso en los pasillos de urgencias del Hospital de Torrevieja

Seis meses después de la reversión los pasillos del centro hospitalario presentan un aspecto propio de un país tercermundista, con camas por los pasillos y sanitarios corriendo

| A. Maestre Edición Elche

Camas en los pasillos, pacientes desatendidos y carreras de un lado para otro de los sanitarios que se encuentran saturados de trabajo y sin una respuesta de la Conselleria. Así se encuentra el Hospital de Torrevieja apenas seis meses después de pasar a manos de la gestión de la Generalitat Valenciana.

Los profesionales sanitarios del área de salud están desbordados y reclaman a la Consellera Ana Barceló una rápida solución. Lo peor de todo es que este colapso degrada la atención a los pacientes de este centro sanitario y pone en peligro la salud de las personas.

Los usuarios del hospital y de los centros de salud del área 22, correspondiente a Torrevieja y comarca, reclaman a la consellera Ana Barceló y al presidente Ximo Puig una solución “al problema que ellos mismos han creado en el servicio público sanitario”, según denuncia la plataforma ciudadana ‘Sanidad Excelente’.

"Dimisión de la gerente y su equipo directivo"

El Comité de Empresa de del Departamento de salud de Torrevieja exige la dimisión de Gerente, Pilar Santos, y de su equipo directivo y denuncian que “el servicio de urgencias vive sus peores momentos en 15 años, con una falta de  facultativos que ha provocado el aumento de los tiempos de espera y de fuga de  pacientes”.  

 

Denuncian que el servicio de radiología ha tenido que ser en su mayoría externalizado. En Atención Primaria también se vive falta de profesionales y el director Médico de Primaria dimitió hace unas semanas. Esta situación se ve agravada por la llegada de  refugiados Ucranianos sin refuerzos para su atención.  Además, los profesionales sanitarios del centro denuncian retrasos en el pago de sus nóminas e impagos de varios meses en algunos casos.