| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nit de l'Albà. Imagen de archivo.
Nit de l'Albà. Imagen de archivo.

Elche refuerza su personal médico por la Nit de l'Albà y la Roà

Más oftalmología, esterilización, urgencias, enfermeros, personal de limpieza y miembros de seguridad

| Juanjo Morote Edición Elche

El Hospital General Universitario de Elche refuerza su personal para la Nit de l'Albà y la Roà, que tendrán lugar en las noches del 13 y el 14 y 15 de agosto, y además trabajará de forma coordinada con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante.

Para la noche del 13 al 14 de agosto, fecha en que se celebra la conocida Nit de l'Albà, el Hospital General Universitario incrementará algunos de sus servicios. Es el caso de Oftalmología, que contará con un residente de presencia física y un adjunto localizado, y Traumatología, que reforzará su equipo habitual con dos médicos localizados más, a los que se suma uno de presencia física.

Más oftalmología, esterilización y urgencias

La mañana del 15 de agosto se abrirá Esterilización con dos auxiliares de enfermería para preparar material en el caso de que fuera necesario. Por su parte, la UCI reforzará su equipo con un facultativo y un residente los días 13, 14, y 15.

En el caso de Urgencias, el servicio se refuerza con un adjunto de traumatología más durante la noche del 13, que se suma al equipo habitual. En cuanto al personal de Enfermería, el servicio también contará en la noche del 13 con un enfermero y un auxiliar más, y lo mismo en la del 14. Este plan de refuerzo cuenta también con un cirujano plástico que se encontrará localizado para atender a aquellos pacientes que lo necesiten.

 También se incrementará ambas noches el personal de limpieza con una persona, y un miembro de Seguridad más estará presente en Urgencias también ambas noches.

Puntos de atención sanitaria durante las fiestas

Por su parte, en el PAS de Altabix prestan servicio habitualmente tres médicos y dos enfermeros, y será reforzado con un médico y un enfermero más esos días. Por otro lado, el PAC de Santa Pola funcionará como habitualmente con dos médicos y dos enfermeros los días 13 y 14 y 15.

Además, el centro salud del Altet tiene atención 24 horas todo el año desde este pasado mes de julio y prestará atención de urgencias a los pacientes del Altet, Arenales, Torrellano, Valverde y Balsares y atenderá también a posibles heridos de la Nit de l'Albà. El PAC del Altet funcionará con un médico y un enfermero.