| 02 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Los jóvenes de Orihuela-Alicante arrancan el curso preparando la JMJ Lisboa 2023

Los seminaristas, promovidos y acompañados por el obispo diocesano D. José Ignacio Munilla, celebran este sábado una presentación de este relevante acontecimiento internacional

| Redacción Orihuela Edición Elche

Queda menos de un año para que jóvenes de todo el mundo vuelvan a congregarse en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá como sede Lisboa en agosto de 2023. Conscientes de la importancia que supone esta jornada mundial en torno a la juventud y la figura del papa, su preparación, difusión y promoción será uno de los hitos destacados para este curso 2022-2023 de la Pastoral Joven de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Tanto es así que este próximo sábado 24 de septiembre será la presentación diocesana de la JMJ Lisboa 2023 para los jóvenes de Orihuela-Alicante. Tendrá lugar a las 10:00 h en el colegio María Auxiliadora Salesianas de Alicante y, acompañados y promovidos por el obispo monseñor José Ignacio Munilla, estará dirigida a jóvenes, responsables de pastoral, sacerdotes, religiosos y cualquier interesado en formar parte de la preparación de esta Jornada Mundial de la Juventud.

La Jornada Mundial de la Juventud, fundada por San Juan Pablo II en 1985, se celebra cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el papa, y contando siempre con su presencia. Reúne en cada ocasión a millones de jóvenes de todos los rincones del mundo en una experiencia de convivencia única. La última de ellas tuvo lugar en Panamá en el verano de 2019. Lisboa será sede en 2023 de la próxima edición convocada por el papa Francisco. Es por tanto un acontecimiento universal que se quiere ir ya preparando desde la Diócesis de Orihuela-Alicante.