| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Un concejal de Cs da ‘gato por liebre’ y presume de conciertos de verano

Tributos a Sabina, Alejandro Sanz o Queen, el concejal de Festividades califica de “conciertos que no te puedes perder” la programación repleta de imitaciones y donde carecen de originales

| A. Maestre Edición Elche

Bajo el apelativo de ‘Tributo’ muchos imitadores de artistas consagrados hacen su agosto en verbenas de pueblo y conciertos de bares de copas. Lo indignante es que ayuntamientos con poderío económico, como Orihuela -más de 80.000 habitantes e importante zona residencial- recurran a contratar imitadores para llenar sus carteles de verano, y encima presuman de ello.  Como si alardease de tener en el mercadillo del pueblo complementos que plagian marcas de moda internacional. Es para hacérselo ver.

El concejal de Festividades del ayuntamiento de Orihuela, Antonio Sánchez, ha presentado ‘Verano Musical agosto 2022’, una programación musical para las noches de los sábados de agosto en la explanada del paseo marítimo de Playa Flamenca en Orihuela Costa, plagada de imitadores de artistas originales bajo el falso apelativo de ‘Tributo’. Dice el edil que son “conciertos que no te puedes perder”, y así sería de haber contratado a los originales que, dicho sea de paso, estarán hartos de tanto tributo, y de que ayuntamientos como Orihuela den ‘gato por liebre’ a sus seguidores. 

Los conciertos serán todos los sábados del mes de agosto a partir de las 23 horas con entrada gratuita, dando comienzo el primero de ellos el sábado, 6 de agosto, con un espectáculo que imita a Joaquín Sabina, “Pongamos que hablo de Joaquín”. El sábado 13 de agosto el cantante Fran Valenzuela imitará a Alejandro Sanz con su espectáculo “Lo que fui es lo que soy”. 

Para la segunda quincena del mes de agosto está programado el sábado, 20 de agosto, Divina´s Pop y para despedir esta programación, el sábado, 27 de agosto ofrecen un espectáculo que imita al grupo Queen, con el espectáculo ‘Magic Queen Alive’. 

Antonio Sánchez, concejal de Festividades, ha explicado que “vuelve la música sin restricciones a Orihuela Costa para disfrutar del ocio al aire libre por la noche con actuaciones en directo que rinden homenaje a grandes cantantes y grupos musicales”.