| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las cifras de empleo en Elche continúan mejorando
Las cifras de empleo en Elche continúan mejorando

Elche registra en marzo la mejor serie histórica de desempleo desde 2007

En la actualidad la cifra de parados ronda los 19.000 y hay más de 86.000 afiliados a la Seguridad Social

| Juanjo Morote Edición Elche

La ciudad de Elche continúa mostrando mejoras significativas en su panorama laboral, como lo destacó el alcalde Pablo Ruz durante un encuentro empresarial organizado por CEDELCO el jueves en el Centro de Congresos. A este evento también asistieron la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

En marzo, el número de desempleados en Elche volvió a disminuir, alcanzando alrededor de 19,000 personas, marcando así la mejor cifra desde 2007. Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado hasta las 86,600 personas.

El alcalde Pablo Ruz reafirma su compromiso con el empleo de calidad

El alcalde Ruz describió estas cifras como "alentadoras a pesar del desempleo", subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la creación de empleo de calidad que brinde oportunidades equitativas a todos. Se comprometió a respaldar iniciativas que promuevan la creación de empleo digno y anunció un próximo Plan de Empleo consensuado con la oposición, centrado en las necesidades reales de las empresas locales y haciendo hincapié en la formación.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, elogió a Elche como un "importante motor económico" que impulsa la prosperidad de la provincia. Destacó el papel del tejido empresarial local en la generación de oportunidades para emprendedores de todo el mundo.

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, elogió el papel de las empresas en la generación de empleo y riqueza social en la Comunidad Valenciana, instando a una mayor colaboración entre el sector privado y las administraciones públicas para promover el progreso y el bienestar. Enfatizó la importancia de la formación continua y de calidad para los trabajadores, utilizando a Elche como ejemplo de innovación y compromiso con el talento.