| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Donte Group quiere liderar el sector del cuidado bucodental en España

El nuevo grupo de cuidado bucodental Donte Group nace para dar respuesta a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones odontológicas para todas las etapas de la vida.

| ESdiario Empresa

Donte Group integra marcas de larga trayectoria como son las clínicas dentales Vitaldent, Moonz y Smysecret. Además, durante el evento de presentación de la nueva marca corporativa, Javier Martín, CEO de Donte Group, ha desvelado la cuarta firma que completa el grupo: MAEX, un nuevo concepto de clínicas especializadas, que recibirá entre 40 y 50 millones de euros de inversión.

Durante la jornada ha tenido lugar la presentación del informe “Retos del sector bucodental en España”, con una posterior mesa redonda moderada por la periodista María Casado. La Dra. Clara Esteban, directora médica de Donte Group, ha presentado las conclusiones y ha destacado que “resulta necesario desarrollar un plan estratégico que defina los objetivos para garantizar la equidad territorial”. 

El informe, elaborado junto con la Universidad de Murcia, destaca la existencia de 4 retos principales en el sector bucodental. En el primer reto, “Demostrar el impacto de la salud bucodental en la calidad de vida”, se ha insistido en la importancia de llevar a cabo campañas que transmitan a la población las consecuencias de una mala salud oral.

En el segundo de los retos, “Extender la cobertura de las prestaciones de salud bucodental'', se ha comentado que en 2020, un 9,25 % de la población manifestó tener problemas económicos para acceder a la atención dental. Por ello, se ha recordado que es necesaria una mayor asignación de recursos públicos.

“Innovación: Avanzar en la transformación tecnológica del sector” es el tercero de los retos, en el que se ha destacado la evolución del valor terapéutico añadido a la innovación. Por un lado, las nuevas tecnologías digitales ofrecen ventajas como una elevada precisión estética y adaptativa; pero por otro, también presenta desventajas, como supone el elevado coste de los equipos de fabricación de las piezas.

Por último, “Fortalecer la confianza de los pacientes en los profesionales'' recoge que el número de dentistas colegiados en España a 1 de enero de 2022 ascendía a 40.417. Un dato que se ha destacado es que, aunque el 87 % de los ciudadanos opina que se debe realizar una visita al dentista al menos una vez al año, en el último año tan solo del 51 % ha declarado haber acudido al dentista. 

Donte Group pretende ser una solución a estos retos, facilitando el acceso de la salud bucodental a cualquier persona, ofreciendo técnicas innovadoras apoyadas en la tecnología, y elaborando campañas de concienciación, como el estudio “Pierde el miedo”.

Un grupo para cada momento de la vida

Donte Group está formado por 4.500 profesionales y 2.300 odontólogos colaboradores que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas gracias a una boca sana. Durante estos 32 años, ha atendido a más de 8 millones de pacientes en las cerca de 400 clínicas que forman el grupo. El grupo tiene el respaldo de Advent International como accionista mayoritario.

Vitaldent sigue siendo el buque insignia, con 376 centros en toda España. Fundada hace 32 años, la marca más longeva del grupo fue la primera red de clínicas en poner en marcha un modelo de negocio que facilitó el acceso al cuidado de la salud bucodental de cualquier paciente a través de tratamientos integrales en un mismo centro. 

Por su parte, los centros Moonz están especializados en ortodoncia infantil y odontopediatría, con presencia en España (10 clínicas en Madrid, 1 en Barcelona, 1 en Marbella y 1 en Bilbao) y Reino Unido (1 en Londres). Por otro lado, los espacios Smysecret están especializados en tratamientos de estética dental con métodos rápidos y eficaces, a precios competitivos.

El grupo de cuidado bucodental se completa con MAEX, un nuevo concepto de calidad médica odontológica que cuida cada detalle del proceso. Hemos lanzado MAEX de la mano de los doctores Cuevas y Queipo de Llano en Málaga, una clínica avanzada de Odontología y Cirugía Maxilofacial multidisciplinar que, con sus más de 30 años de actualización constante, se ha convertido en todo un referente odontológico”, ha concluido Javier Martín, CEO de Donte Group.