| 21 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Escudero, nuevo consejero delegado de las compañías del grupo en España.
Carlos Escudero, nuevo consejero delegado de las compañías del grupo en España.

Carlos Escudero, nuevo consejero delegado de Generali España

Sustituye a Santiago Villa, que pasa a ser International-Mediterranean & Latin America Regional Officer para coordinar las operaciones de la aseguradora en ocho mercados.

| Juan P. Burgueño Empresa

El Consejo de Administración de Generali España ha aprobado el nombramiento de Carlos Escudero como nuevo consejero delegado de las compañías del Grupo en España en sustitución de Santiago Villa, tal y como se anunció el pasado 7 de julio.

Carlos Escudero se incorporará a Generali procedente de Banco de Santander, donde era responsable del negocio de seguros para Europa. Escudero lleva más de diez años dedicado al sector asegurador y cuenta con una gran experiencia internacional.

El nuevo consejero delegado de Generali en España ha señalado que asume el cargo “con las ganas y la ilusión de sumarme a una compañía que es un referente en el mercado tanto por sus resultados como por sus valores y su compromiso. Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, con el apoyo de empleados y mediadores, lograremos superar los retos del futuro y aportar valor diferencial a nuestros clientes”.

 

Escudero tendrá bajo su responsabilidad la aplicación de la estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth de Generali por la que la compañía ha adquirido fuertes compromisos con el crecimiento rentable, la sostenibilidad, la transformación digital y la excelencia. Su incorporación representa un nuevo hito estratégico dentro de la hoja de ruta de transformación de Generali para convertirse en líder en el mercado español de seguros.

Por su parte, Santiago Villa refuerza su posición como International-Mediterranean & Latin America Regional Officer desde la que coordina las operaciones de Generali en ocho mercados (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Grecia, Portugal y Turquía) y liderará la integración de Liberty Seguros en el ámbito de su perímetro europeo, una operación estratégica para Grupo Generali y que en España nos permite acceder a la cuarta posición del ranking de entidades de seguros.