| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del Generali Maratón de Málaga 2023. Europa Press.
Presentación del Generali Maratón de Málaga 2023. Europa Press.

Generali centra sus esfuerzos de patrocinio en el Maratón de Málaga

La prueba que apadrina la aseguradora volverá a contar con Abel Antón y Martín Fiz y, con 4.000 inscripciones a falta de 5 meses, va camino de batir el récord de participación.

| Juan P. Burgueño Empresa

Generali ha vuelto a centrar todos sus esfuerzos de patrocinio en el ya tradicional Maratón de Málaga, que este año se disputará el próximo 10 de diciembre y que cuenta con dos de los que fueron figuras mundiales del atletismo como son Martín Fiz y Abel Antón.

Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, ha recalcado el compromiso de la empresa con la prueba y ha explicado que "durante la celebración de la feria de la carrera, Generali instalará un camión para promocionar el deporte y los hábitos de vida saludables gracias a su programa Generali Vitality que te recompensa por mantener un estilo de vida activo".

Asimismo, el responsable de Generali recordó que esta prueba" no ha dejado de crecer en los últimos años hasta ser una de las referencias en España y en el extranjero". Sin duda, prueba de ello es la inscripción hasta la fecha de 4.000 atletas.

Pablo López Barajas, director de Atresmedia Eventos, explicó  que “ahora mismo, estamos un 30% por encima de los inscritos en esta misma fecha el año pasado; por lo que, si seguimos a este ritmo, batiremos el récord absoluto de participación de la prueba".

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, compartió acto de presentación con el ex atleta internacional y actual concejal de Deportes, Borja Vivas, así como con los deportistas Martín Fiz y Abel Antón, ilustres embajadores de la prueba que de nuevo estarán en la línea de salida.

Susana Alva y Frasco G. Ridgway, miembros del grupo malagueño Efecto Mariposa, también participaron en la presentación en calidad de compositores de su nuevo tema 'Despertar', canción oficial del Generali Maratón de Málaga 2023. Susana y Frasco revelaron que “es una canción cargada de positivismo y fuerza, que habla de no perder el tiempo, de vivir cada momento sabiendo que es único e irrepetible, de cumplir sueños, de sonreír, de amar, de escucharse a uno mismo para ser más libres".

Por su parte, el alcalde subrayó el compromiso del Ayuntamiento para que la ciudad esté preparada el día de la celebración de la prueba desde el punto de vista de la movilidad y la organización de la limpieza, entre otros aspectos, para acoger este "acontecimiento deportivo y, al mismo tiempo, de promoción de la ciudad".

Además, el Generali Maratón de Málaga ofrecerá en esta nueva edición una camiseta conmemorativa de la prueba para todos los participantes. La prenda estará diseñada por el patrocinador técnico de la prueba, Luanvi, y su diseño, en color 'rojo Generali', estará dedicado a La Farola, el famoso faro que uno de los iconos de la ciudad de Málaga y su maratón.

Las inscripciones para la prueba están abiertas en la página web oficial de la misma hasta el 7 de diciembre o hasta completar los cupos fijados por la organización. Con el ritmo de inscritos, la organización pretende alcanzar el récord de participación en la prueba "y consolidarse todavía más entre los eventos más multitudinarios de nuestro país".