| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede de Banco Santander.
Sede de Banco Santander.

Banco Santander implementa una plataforma de tesorería internacional única

La empresa matriz puede acceder en tiempo real a través de One Trade Multinacionales a la información financiera y a las cuentas de sus filiales en otras sucursales del grupo bancario.

| Juan P. Burgueño Empresa

Banco Santander ha puesto en funcionamiento en España su nuevo servicio denominado One Trade Multinacionales, una plataforma de gestión de tesorería dirigida a empresas con presencia internacional. Este servicio proporciona una visión unificada de las filiales de las empresas en todo el mundo.

Operada por PagoNxt, la plataforma global de pagos del grupo, se puede acceder al servicio a través de la banca en línea de Santander sin necesidad de contraseñas adicionales. Además, cuenta con un proceso de activación simplificado que reduce los tiempos de implementación y configuración.

One Trade Multinacionales permite la configuración centralizada de atribuciones y autorizaciones de usuarios de manera sencilla y personalizada. La empresa matriz puede acceder en tiempo real a la información financiera y a las cuentas de sus filiales en otros bancos del Grupo Santander en Reino Unido, Polonia, Portugal, Brasil y México, y próximamente en otros países donde la entidad española tiene presencia.

Además, las cuentas de otros bancos de todo el mundo también están integradas en la plataforma, lo que proporciona una visión global y completa de la empresa.

 

Con este nuevo servicio, Banco Santander ofrece una ventaja diferencial a sus clientes con operaciones en diversas geografías donde el grupo está presente, aprovechando su escala global. Esto representa un hito en el desarrollo de la estrategia regional de One Santander en Europa, que tiene como objetivo brindar a los clientes una experiencia más sencilla y mejorada gracias a un modelo operativo común.

One Trade Multinacionales ya ha sido probado por algunos clientes de Santander, quienes han recomendado el servicio con una puntuación de 9 en una escala del 0 al 10. Los clientes elogian cómo facilita su día a día al mostrar todas las transacciones en una sola plataforma, la capacidad de ver los pagos de proveedores en tiempo real en otros países, lo que acelera las transacciones y cómo ayuda en los procedimientos de auditoría.

El servicio One Trade Multinacionales ya está disponible para los clientes de Santander España y se espera que llegue a más geografías del Grupo Santander, como Chile y Estados Unidos, en 2023 y 2024.

Santander ha estado ofreciendo el producto Cash Nexus, que tiene características similares, para grandes empresas durante varios años. Con esta nueva solución adaptada a las necesidades de cualquier empresa, Santander refuerza su compromiso con el crecimiento de las pymes españolas al poner a su disposición las ventajas de las mejores herramientas para acompañarlas en su crecimiento.