| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josh D’Amaro, presidente de los Parques de Disney y sus experiencias.
Josh D’Amaro, presidente de los Parques de Disney y sus experiencias.

El Corte Inglés se vuelca en el centenario de The Walt Disney Company en España

La colaboración ha comenzado este mes de julio y se cerrará tras la campaña de Navidad, donde el grupo español es el partner de retail principal.

| Juan P. Burgueño Empresa

El Grupo El Corte Inglés se ha unido a The Walt Disney Company en un acuerdo histórico para celebrar el centenario de la compañía de entretenimiento que se celebrará el 16 de octubre. Fue ese día de 1923 cuando Walt Disney y su hermano Rob fundaron Disney Brothers Cartoon Studio, la empresa que ha llenado de magia y emoción los hogares de fans y familias de todo el mundo.

La colaboración entre la división de Productos de Consumo, Videojuegos y Publicaciones de The Walt Disney Company Iberia y el Grupo El Corte Inglés ha comenzado este mes de julio, con el comienzo de la cuenta atrás de 100 días antes de la fecha del aniversario, y finalizará con el cierre de la campaña de Navidad. Esto supone, además, la colaboración de ambas compañías por cuarto año consecutivo en la campaña navideña, ya que El Corte Inglés será de nuevo el partner de retail principal en estas fechas.

El acuerdo implica un plan 360º en el Grupo El Corte Inglés que incluye activaciones especiales en punto de venta, agrupación de producto en zonas premium, venta de productos Disney en exclusiva, participación en eventos locales Disney 100, campaña digital, redes sociales, catálogos, personalización de casetas de Navidad y evento en exclusiva Disney 100 en el centro El Corte Inglés de Castellana (Madrid), así como activaciones adicionales que se irán comunicando a lo largo de la campaña de Navidad.

Desde el pasado 8 de julio hasta el mismo 16 de octubre, el reloj de la cuenta atrás de los 100 días antes del centenario estará presente en la página web de El Corte Inglés y, durante las próximas 15 semanas, los personajes más icónicos de Disney acompañarán a los usuarios de la web a celebrar esta fecha tan importante para la compañía con contenido especial, vídeos, destacados de producto, curiosidades, etc.

 

Asimismo, desde el 10 de julio hasta el 15 de septiembre, la campaña de Vuelta al Cole de El Corte Inglés estará tematizada de Disney 100 a través de mobiliario de agrupación de producto en tienda, presencia en catálogo (portada y páginas interiores), comunicación en tienda, campaña digital, regalo por compra en categoría de mochilas y material escolar además de un sorteo de un viaje por compras de productos de diferentes propiedades de Disney.

Desde el 2 hasta el 22 de octubre, se instalarán espacios de 200m2 dentro de 40 tiendas de España y Portugal tematizados de Disney 100. Durante las mismas fechas, el centro de El Corte Inglés de Castellana acogerá en la zona exterior un espacio Disney 100 de 800m2, en el que fans y familias podrán disfrutar de forma gratuita de una exposición interactiva de todas las propiedades de Disney así como de varias líneas de negocio de la compañía.

Campaña de Navidad

La campaña de juguetes de Navidad, bajo el lema “Disney 100. Tus deseos se cumplen”, estará presente de una forma muy especial en todos los centros de El Corte Inglés con 30 zonas especiales, campaña de medios, campaña de TV, presencia en tienda y todo acompañado de un fuerte plan de Marketing y Relaciones Públicas.  

Por segundo año consecutivo, Disney será el protagonista de las casetas de Navidad de El Corte Inglés de Serrano y Callao, además de incorporar la caseta de Goya en esta campaña de 2023.

Las casetas serán de acceso gratuito y abrirán sus puertas al público desde diciembre y hasta el 5 de enero e incluirán los nuevos productos de la última película de Disney Studios ‘Wish, el poder de los deseos’, que se estrenará solo en cines el 24 de noviembre, algunos en exclusiva para El Corte Inglés. Además, los productos de Disney y Marvel estarán presentes en los mercadillos de Navidad de los centros El Corte Inglés de Castellana (Madrid), Málaga, Albacete y Cartagena.