| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Corte Inglés colabora con cinco ONG para paliar los efectos del COVID-19

Las tarjetas, cuyo importe es de 3 euros, están disponibles en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor y el cliente puede elegir a qué entidad destinarlo

| Laura Méndez Empresa

El Corte Inglés, en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación ONCE y UNICEF España, ha puesto en marcha la campaña solidaria “Unidos Ayudamos Más”, con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.

Las tarjetas, cuyo importe es de 3 euros, están disponibles en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor. El cliente podrá elegir la entidad a la que quiere destinar su donación.

El Corte Inglés ha puesto en marcha la iniciativa “Unidos Ayudamos Más” en colaboración con Cáritas, Cruz Roja, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Fundación ONCE y UNICEF España a través de la venta de tarjetas solidarias por valor de 3 euros. Esta campaña nace con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a las diferentes acciones que llevan a cabo estas entidades para mitigar los efectos del Coronavirus y ayudar a las personas más afectadas por la situación.

Los clientes podrán elegir a cuál o cuáles de estas cinco entidades quieren destinar su donativo. Las tarjetas solidarias se pueden adquirir en las líneas de caja de los supermercados El Corte Inglés, los hipermercados Hipercor y los supermercados Supercor de toda España. El Grupo El Corte Inglés mantiene operativos alrededor de 300 establecimientos comerciales que operan en las áreas de alimentación y productos de primera necesidad.

Cada una de las cinco entidades que colaboran con esta iniciativa está llevando a cabo diferentes líneas de actuación para ayudar a los colectivos más vulnerables y mitigar las consecuencias sociales de la pandemia.

La iniciativa se enmarca en el compromiso y la relación de cercanía que mantiene la empresa con las personas y con el entorno, especialmente en un momento de alerta social como el que se vive actualmente.