| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cascos NZI
Cascos NZI

NZI asegura su futuro con una ronda de inversión de más de 3 millones

La marca de cascos murciana, que exporta el 70% de su producción, cancela la tercera ronda de financiación que tenía prevista y afronta un futuro más prometedor. Inminente su salida a bolsa.

| Motor Lobby Empresa

Tras más de 40 años y más de 21 millones de cascos vendidos, el caso empresarial de NZI Helmets es digno de estudio en las escuelas de negocio. La visión de negocio de Nazario Ibáñez Azorín nos habla de la resiliencia de los emprendedores españoles, esos capaces de llegar a exportar el 70% de su producción en un campo tan competido como es el de la seguridad vial desde su fábrica de Yecla, Murcia, y hacerse un hueco al más alto nivel de competición con presencia en MotoGP.

NZI Helmets, marca de seguridad vial y protección personal, ha obtenido en su segunda ronda de financiación 2,4 millones de euros, que se suman a los resultados de la primera ronda para cumplir con más del 74% de su objetivo estimado, por lo que cancela una tercera ronda de financiación que tenía prevista, señala la empresa en un comunicado este miércoles.

De los 4,2 millones de euros que NZI pretende captar antes de su salida a Bolsa, ya se han obtenido 3,1 millones de euros y espera seguir avanzando en esta línea para ampliar y diversificar su base accionarial, añade la empresa.

Reconocida por su innovación, NZI Helmets ha recibido premios por su tecnología y patentes, y el respaldo a toda esa trayectoria llega de la mano de los inversores. Esta evolución coincide además con el anuncio de su incorporación al entorno pre-mercado del BME para su salida a Bolsa

 

La compañía tenía prevista una tercera ronda de financiación que, debido al éxito en esta segunda, queda cancelada, ampliando el plazo de participación con las condiciones actuales hasta el 31 de marzo de este año.

La primera ronda de financiación tuvo lugar en el mes de julio de 2023 y NZI alcanzó un importe de 700.000 euros suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca. En esta segunda ronda la compañía ha reunido 2,4 millones de euros de financiación, permitiendo que la captación de capital total se sitúe en los 3,1 millones de euros para acometer el capex y el desarrollo de nuevos modelos de cascos.

Entre los nuevos inversores, destaca la presencia de un inversor saudí, Alhelayel Abdulrahman Abdullah, a través de la empresa Inmoinvest ARH SL, que ha adquirido el 13% de la compañía y pasará a formar parte del consejo de administración presidido por Nazario Ibáñez Ortín.

Así, nuevos inversores que se suman a un "ambicioso proyecto de expansión internacional centrado en afianzar el valor de una marca que mantiene un amplio reconocimiento entre los motoristas de todo el mundo", amplía la empresa.

NZI indica que continúa con su preparación para su salida a Bolsa anunciada a finales de 2023 y prevista para antes del próximo verano. La inyección de capital exterior permitirá contar con una base sólida para acometer nuevos planes de expansión sustentados en la innovación, el diseño y la fiabilidad de sus cascos en materia de seguridad, añade.

NZI Helmets cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un Ebitda de 422.000 euros, vendiendo 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron ventas en España y el 68% en el resto del mundo.