| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia insiste en la financiación para las empresas madrileñas

La entidad concedió cerca de 2.500 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas madrileñas durante los primeros nueve meses del año.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Bankia sigue insistiendo en la apuesta por las pymes y autónomos. Los nuevos resultados afirman que la entidad concedió durante los primeros nueve meses del año cerca de 2.500 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas madrileñas, lo que supone un crecimiento interanual del 35% respecto a los 1.878 millones otorgados en el mismo periodo del año anterior.

Esta cifra se une a los 6.000 millones prestados a las empresas de la Comunidad de Madrid hasta septiembre, lo que responde a un incremento interanual de 70%, según datos publicados por Faustino Ortiz, director de Negocio de Empresas Centro de Bankia durante su intervención en la Jornada “Digitalización de la empresa”.

Igualmente, Ortiz señaló que la entidad tiene a disposición de las empresas de Madrid más de 930 millones de euros en líneas de crédito preconcebido para financiar circulante, que puede ser ejecutado de manera inmediata. Por lo tanto, esto pone de manifiesto la prioridad de la entidad por atender las necesidades de “inversión del mundo empresarial”, según comentaba Ortiz en su intervención.

En líneas de digitalización, Jesús Fernández, el director de Marketing de Empresas de Bankia, aprovechó para mandar un mensaje a todas las empresas españolas para que se apuntarán al proceso de digitalización, ya que en España solo el 17% de las empresas vende por internet.

En este sentido, Bankia ya cuenta con su propio producto con el que ayuda a los clientes a analizar la competitividad digital de sus páginas webs. Bankia Índicex es la herramienta innovadora de la entidad que, de forma gratuita, analiza 8 áreas de estrategia digital para dar los mejores consejos a sus clientes para que sus webs mantengan una competitividad digital