| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia concede un 70% más de financiación a las empresas de Madrid

El 89% del crédito otorgado por la entidad financiera se destina al sector empresarial, que en concreto, recibió 6.000 millones de euros hasta septiembre por parte de Bankia.

| ESdiario - P.A.D Empresa

Bankia sigue apostando por el segmento empresarial, donde hace más hincapié en pymes y emprendedores. En este sentido, la entidad concedió 6.000 millones de euros en financiación a las empresas de la Comunidad de Madrid durante los primeros nueve meses del año, una cantidad que supone un incremento interanual del 70%.

En el mismo periodo del año anterior, Bankia concedió 3.500 millones de euros, según publicó Virginia Sanz, directora de la Zona Complutense de Bankia, una cifra que se quiso aumentar y se ha conseguido exitosamente.

Sanz destacó el dinamismo con el que se mostró la financiación a pymes y autónomos en la Comunidad de Madrid, y es que, la financiación que se destinó durante el periodo fue de cerca de 900 millones de euros, lo que suponía más que duplicar los 442 millones del año precedente.

En términos generales, la financiación concedida por la entidad al sector empresarial rondaría en el 89% del volumen de nuevo crédito total otorgado en la Comunidad de Madrid. En total, Bankia entregó 6.742 millones de euros, con un crecimiento del 56%. Esta financiación seguirá siendo un punto fuerte para la entidad y tema de reuniones en todo momento, ya que Bankia tiene como prioridad atender las necesidades de inversión de comercios, autónomos, pymes y empresas españolas en general.