| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de Bit2me
El equipo de Bit2me

BBVA concede un préstamo millonario a esta empresa española de criptomonedas

El banco BBVA ha dado un paso significativo hacia la adopción de criptomonedas al firmar un acuerdo de financiación 'venture debt' con Bit2Me, una empresa española especializada en el sector

| Pablo de Aguinaco Empresa

El banco BBVA ha firmado un acuerdo de financiación en formato de 'venture debt' a través de Spark, su banca de 'startups', con la española Bit2Me, según ha informado la firma de criptomonedas este viernes en un comunicado.

El monto de la operación no se ha comunicado. Sin embargo, según algunas fuentes del mercado, el préstamo asciende a un millón de euros.

Este acuerdo de financiación se suma a la ronda de inversión de 14 millones que Bit2Me cerró en junio y que estuvo liderada por Investcorp, junto con Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo.

Ya en su momento, BBVA entró en el capital de Coinbase mucho antes de que empezara a cotizar en Bolsa

El acuerdo se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del fondo InvestEU.

"Esta financiación de una entidad bancaria en una empresa cripto es la demostración de que la adopción que va a llegar en 2024 va a ser a todos los niveles", ha indicado el consejero delegado y cofundador de Bit2Me, Leif Ferreira.

No se trata de la única experiencia que BBVA está teniendo con las criptomonedas. Ya en su momento, BBVA entró en el capital de Coinbase mucho antes de que empezara a cotizar en Bolsa. Recientemente, el banco ha lanzado servicios de transferencia y custodia de bitcoin y ethereum tanto en Turquía como en Suiza.

Además, recientemente ha incorporado a su oferta en España el instrumento financiero Fidelity Physical Bitcoin ETN (por sus siglas en inglés Exchange Traded Note), un bono que cotiza en bolsa; del gestor de activos Fidelity Exchange Traded Products GmbH (Fidelity), que replica el rendimiento de bitcoin descontando los costes de gestión y gastos de la operativa, entre otros.

¿Qué es Bit2Me?

Con más de 30 profesionales, Bit2Me se presenta como la puerta de acceso a mercados sin fricciones, desafiando el sistema financiero tradicional

Bit2Me, fundada en 2014, es una empresa especializada en tecnología financiera con un enfoque destacado en la tecnología blockchain y las criptomonedas. Su misión es facilitar el acceso, comercio y gestión de criptomonedas y activos digitales de manera óptima para individuos, exchanges, pools de minería, emisores de tokens, fondos de inversión, gobiernos e instituciones.

Con más de 30 profesionales, Bit2Me se presenta como la puerta de acceso a mercados sin fricciones, desafiando el sistema financiero tradicional. Su equipo está compuesto por idealistas, emprendedores tecnológicos, investigadores, traders cuantitativos, financieros, abogados e ingenieros de diversas disciplinas.

Ecosistema DeFi

Destacan que el 100% de sus sistemas se desarrollan internamente, considerándose tanto una empresa tecnológica como una comercial

La empresa tiene una visión clara de que la transparencia y los sistemas financieros abiertos pueden hacer que los mercados sean más eficientes. Además, Bit2Me respalda iniciativas en el ecosistema DeFi (Finanzas Descentralizadas), interactuando con diversos protocolos, proporcionando liquidez y participando en redes que abarcan préstamos descentralizados, trading con margen y otras aplicaciones financieras. Destacan que el 100% de sus sistemas se desarrollan internamente, considerándose tanto una empresa tecnológica como una comercial.