| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El Santander lanza su gestora inmobiliaria Diglo

Banco Santander ha puesto en marcha Diglo, que se encargará de la gestión y venta de sus activos inmobiliarios, así como de la gestión de la recuperación de deuda de todo tipo de clientes.

| Carlos Nieva Empresa

Diglo es una escisión de Aliseda, que hasta ahora era la gestora inmobiliaria del banco. La marca llega con miles de viviendas repartidas por toda España, y está formada por un equipo de más de 150 profesionales. Entre ellos se encuentra Enrique Arnoso (antiguo directivo de Banco Popular y Banco Pastor) como director general y Javier Román como director de activos inmobiliarios. 

Diglo gestiona una cartera de activos y créditos inmobiliarios formada por un valor bruto de unos 5.000 M€, incluyendo activos como suelos y oficinas, además de vivienda (que antes formaban parte de Aliseda). El servicer posee oficinas centrales en Madrid, y dispone de delegaciones en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid.

La gestora ofrece a los clientes un abanico de servicios propios del property management. En el caso de las viviendas, el precio medio está entre 100.000 euros y 120.000 euros. Una parte de su negocio estará destinado a ahorradores que quieran comprar una casa en la costa para disfrutarla o como inversión. Así, Diglo gestionará tantos activos del Banco Santander como de terceros.

Además de la venta, el servicer también centrará su actividad en la gestión para recuperar la deuda de todo tipo de clientes, la gestión de activos inmobiliarios, la comercialización en venta y la puesta en marcha de servicios integrales, como amueblar o realizar reformas. También se encargará de ventas institucionales y de la gestión de promociones para terceros.