| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
BBVA, Caixabank y Banco Santander, premiados por la revista Euromoney. Europa Press.
BBVA, Caixabank y Banco Santander, premiados por la revista Euromoney. Europa Press.

CaixaBank, mejor banco de España y Santander, de Latinoamérica , según Euromoney

La revista ha galardonado a BBVA como Mejor Banco de Perú por el creciiento significativo en segmentos de negocio como consumo y tarjetas de crédito.

| Juan P. Burgueño Empresa

La revista Euromoney ha hecho públicos los galardones de sus 'Premios de Excelencia 2023', que ponen en valor la labor de los bancos tanto en el ámbito nacional como global y han reconocido el desempeño de varias entidades españolas.

CaixaBank ha sido elegido como el mejor banco de España por tercer año consecutivo. Asimismo, también se ha alzado con el galardón de mejor banco digital de Europa Occidental.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que este premio revalida su modelo de banca sostenible y posiciona a CaixaBank como líder en la transformación del sector bancario europeo. "El hecho de que Euromoney haya premiado a CaixaBank como 'Mejor Banco en España' durante tres años consecutivos consolida nuestro modelo de banca sostenible, que coloca a CaixaBank en una posición relevante para liderar el proceso de transformación del sector bancario europeo”.

Por otro lado, Banco Santander se ha alzado con varias categorías de premios a nivel global y regional. La revista británica considera que la entidad presidida por Ana Botín es el mejor banco del mundo para mercados emergentes y también el mejor para pymes y para inclusión financiera.

 

A nivel regional, Banco Santander ha sido reconocido como el Mejor Banco de Latinoamérica y el Mejor Banco para la Gestión de Activos en esa región. En Europa Occidental, ha sido premiado como la Mejor Entidad Financiera para Pymes.

Por países, Santander  ha sido considerado como el mejor en Argentina, Chile, México, Polonia, Portugal y Uruguay.

Ana Botín ha destacado la importancia de apoyar a las pymes y garantizar una mayor inclusión financiera como parte de la misión de Banco Santander “de contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Estos premios son una prueba del éxito de la estrategia que fijamos en 2015 y la dedicación de nuestros equipos en Europa y América para hacerlo posible con resultados sostenibles. Estamos agradecidos a Euromoney por reconocer sus esfuerzos", ha indicado Ana Botín.

Por otro lado, BBVA ha sido nombrado como el mejor banco de Perú. La entidad financiera liderada por Carlos Torres ha destacado en declaraciones a Europa Press el reconocimiento de Euromoney a su actividad en el país y a su resistencia en un entorno económico "retador" en ese mercado.

Euromoney también ha destacado las mejoras en la eficiencia operativa implementadas por BBVA Perú, así como el crecimiento significativo en segmentos de negocios como consumo y tarjetas de crédito.