| 25 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El Santander y Plena inclusión presentan una guía sobre ciberseguridad

Ambas entidades lanzan la segunda guía ‘Finanzas para Mortales’ para personas con dificultades de comprensión, en esta ocasión centrada en ciberseguridad y manejo de la banca digital.

| Carlos Nieva Empresa

Se trata de una guía elaborada con el método de lectura fácil, un proceso para la creación de documentos más sencillos de entender, tanto a través del texto como de la imagen, el diseño y la maquetación. Gracias a este método, la nueva guía ‘Finanzas para Mortales’ mejorará el acceso a conocimientos financieros básicos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

Según la directora de Banca Responsable de Santander España, Marta Aisa, “esta guía, que forma parte de nuestro programa de educación financiera Finanzas para Mortales, es un paso más en el camino para conseguir una inclusión financiera para todos, y lograr nuestro objetivo de empoderar financieramente a 10 millones de personas para 2025”.

La guía también irá dirigida a personas mayores con deterioro cognitivo y a otros posibles colectivos como la población inmigrante con escaso dominio del idioma, personas sin estudios o que no saben leer ni escribir, tal como explica el libro Lectura Fácil del periodista y experto en Accesibilidad Universal, Óscar García.

La publicación aborda temas como los principales fraudes que se producen a través del móvil o el correo electrónico, consejos clave para protegerse, el detalle pormenorizado sobre la instalación y uso de las aplicaciones bancarias a través del ordenador o el teléfono y las operaciones básicas que podemos realizar; todo ello acompañado de dos videos ilustrativos sobre las temáticas tratadas.

El director de Plena inclusión España, Enrique Galván, asegura que “el ámbito digital debe contar con los apoyos y canales de accesibilidad universal, y dentro de ella, de accesibilidad cognitiva, para ayudar a superar los obstáculos que muchas personas con dificultades cognitivas encuentran”.