| 22 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael del Pino preside Ferrovial.
Rafael del Pino preside Ferrovial.

Ferrovial vuela alto a pesar del Gobierno

Las penas del infierno que el Gobierno anticipaba para Ferrovial por no atender a sus amenazas parece que no se están cumpliendo. La compañía eleva su facturación hasta marzo un 3,5%,

| Israel García-Juez Empresa

 

 

Parece que el mercado no suscribe las amenazas y descalificaciones que el gobierno de Pedro Sánchez dedicó a Ferrovial.

Sus acciones siguen registrando un buen comportamiento en el parquet más cuando acaba de presentar sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del ejercicio en curso.

Su facturación se situó en 1.879 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 254 millones de euros en este mismo periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 37,6%, gracias al crecimiento en las divisiones de Autopistas y Construcción.

En concreto, los ingresos de Autopistas mejoraron un 30,1% en términos comparables, hasta alcanzar los 277 millones de euros, gracias al crecimiento de las autopistas norteamericanas, que registraron incrementos significativos de tráfico e ingresos.

La división de Construcción cerró el trimestre con una cartera de pedidos récord de 15.390 millones de euros, con unos ingresos de 1.476 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,4% en términos comparables, de los que Norteamérica aportó el 33% y Polonia el 26%.

Por su parte, en la división de Aeropuertos,

Heathrow recibió un récord histórico de 18,5 millones de pasajeros entre enero y marzo, un 9,5% más, elevando sus previsiones de tráfico para 2024 hasta un nuevo máximo de 82,4 millones de pasajeros.

La compañía cerró el primer trimestre con una liquidez de 4.908 millones de euros y una deuda neta consolidada de -667 millones de euros, excluyendo infraestructuras en ambos casos.

Durante este periodo, el consumo de caja se destinó a la remuneración a los accionistas (254 millones de euros) y a inversiones, incluida la aportación de capital a New Terminal One del aeropuerto internacional JFK y la inversión en AGS tras la refinanciación de su línea de crédito.

"Una vez más, los resultados del primer trimestre reflejan el buen comportamiento de nuestros principales activos de infraestructuras, especialmente en Estados Unidos. Los ingresos de nuestras Express Lanes crecieron por encima de la inflación y del PIB, lo que demuestra el valor que aportamos a los usuarios con autopistas más rápidas y menos congestionadas", dijo el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos.