| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mutua alcanza el mayor ratio de solvencia de los grandes grupos aseguradores

Los ingresos del Grupo alcanzaron en 2015 los 4.333 millones de euro, un 4% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio de la compañía creció también un 2,6% más que en 2014

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

El Grupo Mutua Madrileña mira hacia la caza de clientes en Europa. Y es que su margen de solvencia se situó a finales de 2015 en el 310%, lo que le coloca a la cabeza de los grupos aseguradores españoles y europeos. Asimismo, el crecimiento de los ingresos del Grupo que alcanzaron un 4% más que en 2014, concretamente 4.333,4 millones de euros, y la subida de su beneficio, llegando a un 2,6% más que en 2014, suponen para la Mutua una evolución positiva que le posiciona entre los mejores.

En cuanto al No Vida, todas las áreas de actividad el Grupo presentaron mejor evolución que la media del sector asegurador. En este sentido, se observa un crecimiento del 6,2% de los ingresos por primas, alcanzando los 4.169, 4 millones de euros, frente al 2,4% del sector en el mismo periodo. Además, el ratio de siniestralidad total en este aspecto pasó del 80,4% al 79,2%.

En el ramo de la salud, el Grupo Mutua Madrileña reforzó su liderazgo en 2015 a través de Adeslas, que registró un volumen de primas de 2.067 millones de euros, un 3,3% más que en el año anterior. Esta cifra supera ligeramente la subida media del 3,2% del sector en salud, lo que le permitió al Grupo consolidar su cuota de mercado por encima del 28%.

2015 ha sido el primer año del Plan Estratégico de la Mutua Madrileña, y año también donde cumplió uno de sus primeros objetivos principales, al anunciar la primera adquisición internacional de la historia del Grupo, en concreto la chilena BCI Seguros. La compañía prevé aumentar su mercado en Europa en los próximos años.