| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, durante la firma del acuerdo.
Peio Belausteguigoitia, country manager de BBVA España y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, durante la firma del acuerdo.

Correos y BBVA amplían los servicios financieros en el mundo rural de España

Han firmado un protocolo para ampliar los servicios financieros en la España rural, con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan acceso al efectivo sin necesidad de desplazamiento.

| ESdiario Empresa

Correos y BBVA han firmado un protocolo de colaboración dentro del marco establecido en el acuerdo de colaboración que suscribieron AEB, CECA y Unacc con Correos el pasado mes de julio, para facilitar la retirada de dinero en efectivo y mejorar el acceso a los servicios financieros básicos en zonas rurales de todo el territorio nacional. 

El acuerdo, firmado por Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, y Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA España, permitirá ampliar el servicio bancario de la entidad en las zonas rurales

Juan Manuel Serrano ha destacado que “Correos pone a disposición del BBVA la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas y servicios rurales, para contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a efectivo a toda la ciudadanía, también en el ámbito rural”. 

Por su parte, Peio Belausteguigoitia ha señalado: “En BBVA seguimos trabajando para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. La firma de este protocolo de colaboración tiene como objetivo ampliar la cobertura de nuestros servicios financieros, a través de un servicio universal, como es el postal, que realiza Correos

BBVA acuerda por lo tanto colaborar con Correos que, a través de su red de 2.389 oficinas y sus 6.000 carteros rurales, alcanza el 100% de los municipios españoles, para dar servicio bancario básico en las zonas comprendidas en la denominada España rural, así como a las personas mayores en dicho ámbito geográfico.

Conscientes de la necesidad de que las personas puedan acceder a los servicios bancarios, con independencia de su edad y municipio de residencia, BBVA se ha unido a este protocolo que supondrá que sus clientes en España puedan acceder a los servicios de Correos Cash, que permite la retirada e ingreso de efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos y llevar dinero a domicilios de España mediante los 6.000 carteros y carteras rurales. 

El desarrollo de este nuevo acuerdo permitirá acercar los servicios financieros básicos a los clientes de BBVA que residen en áreas rurales y aquellos más afectados por la brecha digital, contribuyendo positivamente al desarrollo económico de estas regiones.

Correos continuará ofreciendo sus servicios a empresas, instituciones y administraciones para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público a todos y todas, y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.