| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los empresarios tiemblan ante el tenebroso plan económico de Iglesias

Nunca han ocultado su aborrecimiento por las medidas que defiende Podemos para la economía pero ahora airean sus temores advirtiendo a las claras lo que nos esperaría.

| ESdiario Empresa

Siempre han mostrado su rechazo a las medidas económicas que propugna Podemos, con el intervencionismo y las subidas de impuesto como ejes principales. Pero ahora que la investidura de Pedro Sánchez está en juego lo expresan con la mayor contundencia, señalado claramente lo que nos esperaría con los de Pablo Iglesias 'tocando' en el motor económico del país.

 

Así, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido de que el programa económico de Unidas Podemos haría que "la economía fuera hacia atrás", por lo que espera que, si finalmente hay un gobierno de coalición o programático, el PSOE, al menos, "temple" las posiciones del partido de Iglesias.

Garamendi, en declaraciones a RNE, ha asegurado que, salga el gobierno que salga, la CEOE actuará con "lealtad institucional" y "jugará el partido donde toque", aunque no ha ocultado que sus preferencias pasan por gobiernos centristas porque "encajan mejor con la economía que los gobiernos con opciones políticas más extremas".

"Nosotros queremos moderación y estabilidad", ha subrayado el dirigente empresarial, que ha mostrado su "perplejidad" por lo que está sucediendo en la política española. Garamendi, que ha apelado a la responsabilidad de los políticos para salir de esta situación, ha recordado que hay una desaceleración económica, que no una crisis, que exige que cada uno haga su trabajo dentro de sus responsabilidades.

Preguntado por cuánto podría haber afectado la inestabilidad política a la evolución económica, el presidente de la CEOE no se ha atrevido a cuantificar el impacto, pero sí ha dicho que "no es difícil pensar" que con estabilidad política "las cosas irían mejor".