| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Blasco, nuevo responsable del negocio de Mercados de Crédito.
Juan Blasco, nuevo responsable del negocio de Mercados de Crédito.

BBVA apuesta fuerte en banca de inversión con fichajes y nuevos nombramientos

BBVA ha reforzado su división de Mercados de Crédito con el objetivo de elevar los ingresos de una de las áreas que más contribuyen a los resultados de la banca de inversión del grupo.

| Juan P. Burgueño Empresa

BBVA ha realizado diversos movimientos en la vanguardia de varias de sus divisiones de banca de inversión, en un intento de rentabilizar más dos de sus grandes negocios, deuda y Estados Unidos, para lo que ha realizado varios nombramientos y nuevas contrataciones, y ha creado nuevas áreas de trabajo para hacer frente a rivales.

La gran protagonista de la mayor remodelación corresponde al negocio de Mercados de Crédito (Global Credit Markets), donde BBVA ha designado como responsable a Juan Blasco en sustitución de Regina Gil, quien ha sido nombrada recientemente responsable de BBVA CIB USA.

Blasco, quien previamente lideró diferentes equipos en la cadena de valor de Global Credit Market  al frente de préstamos sindicados y financiación apalancada en Europa y trabajó en Lloyds y en organismos internacionales, asumirá la tarea de fortalecer la estrategia del negocio de crédito en BBVA en tres áreas principales: reforzar las capacidades existentes en mercados desarrollados, aumentar la oferta de emergentes con productos de nuevos mercados y desarrollar una nueva área de soluciones de crédito a medida para sus clientes (Credit Solutions), conjuntamente con la unidad de Investment Banking & Finance (IB&F).

 

Respecto al fortalecimiento en mercados desarrollados, BBVA ha ampliado su cobertura geográfica y sectorial bajo la supervisión de Reyes Bover, recién ascendida a responsable de Mercados de Crédito Europa, incorporando nuevos equipos dedicados al negocio de originación de bonos para Instituciones Financieras (FIG) destinados a clientes objetivo de Reino Unido, Francia, Benelux, Alemania y los países nórdicos. En esta misma línea, también ha fortalecido su equipo para impulsar su actividad en el sur de Europa (España, Italia y Portugal), donde ya cuenta con 15 profesionales.

En cuanto a la oferta en mercados emergentes, BBVA tiene como objetivo ofrecer una gama completa de productos de Mercados de Crédito que cubran tanto América Latina como Oriente Medio y Europa Central. Para ello, ha incorporado a un profesional de prestigio como a Olçay Yagci para enfocarse en Europa Central, y a Khalid Rizwan Rosy como 'trader' de mercados emergentes para la región.

Por último, con el fin de proporcionar una mejor oferta de productos y servicios, BBVA ha anunciado el lanzamiento de una nueva área de soluciones de crédito y gestión de balance en colaboración con la unidad Investment Banking & Finance (IB&F). Esta área proporcionará soluciones personalizadas de activo y pasivo, incluyendo originación, securitización, estructuración y distribución a través de herramientas de mercados de capitales para los clientes de BBVA.

Chris Oduneye liderará esta nueva área de soluciones de crédito y gestión de balance en BBVA. En su historial, figura que previamente fue jefe global de Soluciones de Crédito de Commerzbank y responsable de Trading de Crédito de Mercados Emergentes, y desarrolló distintas funciones relacionadas con Mercados de Capitales en BNP Paribas y Lehman Brothers.

Estos movimientos son parte de los esfuerzos del banco por fortalecer y expandir su negocio en el ámbito de los Mercados de Crédito, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus clientes y buscando ofrecer soluciones más personalizadas y completas en este campo.